7 Tips para reducir el tiempo de carga de tu mobile web


Si tu web es lenta vas a perder usuarios. Así de sencillo. Es que en la actualidad cuando estamos acostumbrados a un estilo de vida tan rápido e inmediato, el tener que esperar para ver el contenido de un sitio en internet habiendo tantas otras opciones, es casi inaudito. El tiempo es oro y nadie quiere perderlo por culpa de alguien más.

El tiempo de carga de tu página web es algo que debes tomar en cuenta ya sea que tengas tu ecommerce funcionando, o que estés pensando en lanzarte a crear tu propio negocio online. Si te identificas con la segunda opción mira cómo tener éxito vendiendo productos digitales por Internet en Gananci, para que conozcas cuáles son las claves más importantes en este tipo de emprendimientos.

Según estadísticas de Google, los usuarios no esperan más de 5 segundos en sus teléfonos para que cargue una web, por lo que, si el promedio de carga de tu sitio está por encima de ese promedio, estás perdiendo muchos potenciales clientes.

Para que tu sitio web pueda cargar mucho más rápido, sigue los siguientes tips:

Tip 1: Desarrolla una versión móvil

Esto puede parecer obvio, pero hay muchas páginas web que no tienen una versión especial para los smartphones y dispositivos móviles que representan alrededor del 75% del tráfico de internet, superando con creces otro tipo de conexiones. Por esta razón es importante que la versión para móviles de la web tenga la misma cantidad de características y posibilidades que ofrece la web “tradicional”.

Por supuesto que estas pueden ser diferentes, pero ninguna mejor que otra, aunque es normal que los usuarios desarrollen preferencias. Es decir, la meta es que el usuario no se vea obligado a cambiar de dispositivo para disfrutar de todas las opciones de la página.

Tip 2:  Disminuye las imágenes

Cuando una web se va a convertir a su versión móvil, mientras más imágenes tenga, más pesada será y por ende más tardará para cargar. Las imágenes deben estar comprimidas y en formatos mucho más ligeros para fines de descarga. Así que toma en cuenta tanto la cantidad de imágenes, gifs, entre otros elementos al momento de la conversión.

Tip 3: Elimina las ventanas emergentes

En la versión móvil de la web no deben existir pop-ups. Esto hace que el contenido se tome más tiempo para cargar y además que entorpezca la visión del usuario. Sobre todo, si esas ventanas emergentes contienen un video que se reproduce automáticamente o te lleva a otra página web.

Tip 4: Evita la redirección a URLs propias o de terceros

Algo importante y muy útil es que evites la redirección automática a otras URL’s (pasa con las ventanas emergentes), esto puede resultar molesto al usuario porque desde los dispositivos móviles suele ser un poco más complicado (y tardado) volver a la página principal donde deseó estar desde el principio.

Tip 5: Optimiza la estructura

La página debe estar adaptada a las pantallas de los dispositivos móviles. Es decir, que se pueda ver la totalidad del contenido de manera vertical u horizontal, dependiendo del dispositivo que se utilice para navegar en ella.

En ningún caso el contenido básico de la web debe requerir que el usuario deba desplazarse de manera horizontal para descubrirlo todo como si trajera un zoom incorporado. También, los botones deben ser lo suficientemente grandes para que los usuarios puedan hacer clic en ellos sin presionar otros por error.

Tip 6: Jerarquiza los elementos multimedia

No incluyas demasiados archivos que requieran flash, o videos que se reproduzcan automáticamente dentro de la página. Para que funcione bien en todos los dispositivos, menos es más, por lo que debes tomar decisiones inteligentes acerca de cuáles de estos elementos vale la pena incluir y cuáles será mejor dejar por fuera por el bien de la velocidad.

Tip 7: Analiza la velocidad total de descarga

Es importante que monitorees la velocidad de descarga de tu página web periódicamente, ya que cambios que pudieras haber hecho, tienen la capacidad de modificarlos.

Según Google, una web con menor tiempo de descarga conlleva a una menor tasa de rebote y de sesiones inconclusas. Esta puede ser solo una razón por la cual tu negocio online no está teniendo los resultados que esperabas. Sigue estos consejos de Gananci para darle vida a tu página y generar más ventas a través de ella.

Existen varias herramientas que puedes utilizar para analizar ese tiempo, una de las más conocidas lleva por nombre Test My Site y puedes hacer uso de ella aquí.

Empieza a poner a prueba cada una de estas recomendaciones para que veas como el tiempo de de carga de tu mobile web disminuirá y con ello, tus dolores de cabeza.

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
: @edigomben   : Edith Gómez

¿Tienes preguntas?

Tienes que leer esto...

La metadescripción es clave para mejorar el CTR Una buena meta descripción te ayudará a mejorar el CTR (Proporción de Clicks) en tu página web en buscadores, redes sociales y cualquier otra plataforma que se valga de la información provista en esta meta etiqueta para mostrar información sobre el s...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe el eBook GRATIS y haz que tu sitio web despegue ahora.
10 Errores SEO que le impiden a tu página web despegar

¡Sígueme!

Conectemos

¡Debes leer!

¿Cómo escribir un texto que Google posicione ... ¡Estoy 100% seguro de que si te digo que es...
¡Ayuda! ¡Quiero que mi sitio salga de primero... No eres ni el primero, ni el único que es...

¿Estás buscando algo?

Búsqueda personalizada