Alerta por malware en Webmaster Tools, pero no muestra errores (y solicitud de revisión)

por Aaron Caterina

Que tu sitio esté limpio no es una meta es un estándar.

Todos los webmasters debemos aspirar a brindar la máxima seguridad a los usuarios que navegan en nuestras web; sin embargo, hay veces que es difícil evitarlo.

Y sí, así me pasó, de forma fortuita: un sitio web WordPress que recién monté con contenido original y muy bien estructurado disparó una alerta en la consola de Google Webmaster Tools y también un gran dolor de cabeza.

Lo peor de todo era que Google me alertaba, pero no aparecía ningún error, solo me decía que estaban recibiendo solicitudes inusuales de mi sitio.

¿Cómo solucioné esto?

Primero revisé las recomendaciones que Google da al respecto, aquí puedes ver una lista: https://developers.google.com/webmasters/hacked/docs/request_review?hl=es-419

Luego utilicé el Plugin Wordfence para analizar los archivos del sitio y comprobar que no hubiese archivos con códigos PHP alterados.

Analicé la disposición de Memoria con la consola para desarrolladores del Google Chrome y descubrí un Javascript que “intentaba” abrir una ventana de Extensión para Chrome.

Lo descubrí por el patrón extraño del nombre de la extensión tipo (fjaksjladsfkjadf….).

Todo esto sucedía mientras la página se encontraba en modo de Mantenimiento. Desinstalé este plugin de Mantenimiento (lo siento, pero no recuerdo el nombre, en serio!) y otros plugins y problema solucionado.

Esta no es la solución para todo

Lo que hice arriba no es una solución para todos los problemas de Malware, Phishing, etc. de tu sitio; pero lo he puesto como ejemplo para ilustrar lo que hice.

Luego solicité una revisión y para fortuna de ese sitio, ya estaba libre de Malware (según Google claro) y de vuelta en la carrera por el posicionamiento, tratando de tomar más medidas de seguridad y así cuidar el SEO.

Errores SEO que Impiden
Despegar a tu Página Web
¡Y cómo corregirlos!

¿Tienes preguntas?

Tienes que leer esto...

El título es lo más importante de un contenido SEO El título de un contenido SEO es lo más importante. Si va de la mano con un contenido espectacular las visitas a tu blog se dispararán. La optimización en motores de búsqueda en la actualidad es mucho más compleja de lo que era hace unos años y es ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe el eBook GRATIS y haz que tu sitio web despegue ahora.
10 Errores SEO que le impiden a tu página web despegar

¡Sígueme!

Conectemos

¡Debes leer!

¿Cómo escribir un texto que Google posicione ... ¡Estoy 100% seguro de que si te digo que es...
7 Tips para reducir el tiempo de carga de tu ... Si tu web es lenta vas a perder usuarios. A...

¿Estás buscando algo?

Búsqueda personalizada