¿Cómo Anunciar Mi Negocio por Internet?

por Aaron Caterina

Si en este momento tienes un negocio y no tienes idea sobre cómo llevarlo a internet, te explicaré cómo anunciar tu negocio por internet.

Te contaré cómo anunciar tu negocio por internet y las distintas maneras de hacerlo, los medios, plataformas y redes sociales que debes utilizar para que tu empresa llegue a más personas y puedas captar más clientes.

Lee con mucha atención para que puedas anunciar a tu empresa con más efectivad en su respectiva categoría y nicho de mercado.

Qué Debo Hacer para Anunciar Mi Negocio por Internet

Lo primero que debes hacer para anunciar tu negocio en internet es comprar un dominio web con el nombre de tu empresa y contratar un servicio de web hosting.

El dominio web será el lugar virtual donde las personas verán tus productos y los servicios que ofreces

Tu sitio web debe ser el lugar hacia donde deberás llevar tus visitantes, porque allí es donde tendrás el control real de lo que quieres hacer con él y allí es más fácil lograr el “engagement” (enganche).

Para conseguir que se enganchen con tu negocio te recomiendo que incluyas un formulario de contacto o de suscripción a un boletín de noticia y/u ofertas.  Y luego le envíes correos electrónicos con ofertas, promociones, tips, etc..

Tener una página web para anunciarte por internet es más importante de lo que piensas, así que arranca por comprar un dominio y contratar un servicio de hosting.

Yo te recomiendo el servicio de GoDaddy que es muy fácil de usar para personas que no tienen muchos conociemientos técnicos (Mira mi opinión aquí “Servicio de Hosting para Pequeñas y y Emprendimientos“.)

Empieza a desarrollar tu sitio lo más rápido posilbe.

Cuando estás empezando tu página web y quieres tener un diseño profesional puedes contratar los servicios de un diseñador web, un programador; sin embargo, ahorrarás una buena cantidad de dinero si compras una plantilla predifinida en TemplateMonster, ellos incluso la instalarán en tu hosting.

Una vez que tienes tu sitio web montado y con todas las de la ley, empieza a promocionar tu negocio en internet.

¿En Dónde Anunciar Mi Negocio por Internet?

Para saber en qué lugares debes anunciar tu negocio por internet debes conocer el perfil de tus clientes, sus gustos, aficiones, profesiones, etc..

También tienes que considerar si tu producto o servicio es de necesidad o si necesitas crear esa necesidad; en pocas palabras venderlo.

Los principales sitios para anunciar tu negocio por internet son los siguientes:

  • Buscadores
    • Google
    • Bing
    • Yahoo
  • Redes Sociales
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • Linkedin
  • Páginas Web Temáticas y de Clasificados
  • Anunciarte Gratis por Internet

¿Cómo Anunciarte en Buscadores?

Anunciarte en buscadores es muy fácil. Google, Bing y Yahoo cuentan con sistemas de publicidad en los cuales un anunciante puede promocionar su negocio pagando una tarifa por cada click en un anuncio o por cantidad de impresiones mostradas de un determinado banner.

Estos sistemas normalmente establecen pujas mínimas para que los anuncios aparezcan en determinadas posiciones, por regla general, entre más pague un anunciante por click o por mil impresiones, más se mostrará el anuncio.

Redes Sociales

Se dice mucho sobre la efectividad de anunciarse en las redes sociales, claro está, no todos los negocios encajan dentro del perfil para publicitarse en Facebook, Twitter o Instagram.

Si tu negocio es muy visual y representa un estilo de vida las redes sociales son una buena oportunidad para mostrarle a las personas lo bueno que es tu producto.

Mi experiencia en redes sociales ha sido excelente para muchos tipos de negocios..

Anunciando tu Negocio por Facebook

anunciarminegocioenfacebook

Facebook ofrece una variedad de opciones para anunciar, pero las principales son las siguientes:

  • Promocionar una Página de Fans
  • Promocionar una Publicación puede ser un Video, Imagen o Estado.
  • Promocionar un Enlace a tu Página Web

Esto te permite establecer distintas estrategias, por ejemplo: promocionarte para aumentar tu cantidad de fanáticos y así crear una audiencia o comunidad de personas interesadas en lo que tienes que ofrecer.

Muchos anunciantes trabajan primero en crear una audiencia, para luego, promocionar, a ese mismo grupo de personas, una publicación en particular. Esto se convierte en una gran ventaja porque estos ya están enganchados y las probabilidades de vender y ganar dinero online son mayores.

En la siguiente publicación puedes ver un ejemplo personal. Buenos Resultados con Publicidad en Facebook

Twitter

Aunque no tan popular como Facebook y con una audiencia más reducida, Twitter es una plataforma útil para difundir mensajes, muchas empresas trabajan fuertemente con Twitter para trabajar en lanzamientos o emitir comunicados.

Instagram

instagramselfie

Instagram, adquirida por Facebook, ya posee una plataforma publicitaria.

Instagram es la personificación del estilo de vida, no por eso es de extrañar que artistas, gurús, diseñadores, dueños de tiendas de moda (carteras, zapatos, hobbies, etc), restaurantes, trabajen en agrandar su lista de seguidores en Instagram.

Páginas Web Temáticas y de Clasificados

Cuando anunciamos en páginas web temáticas o de clasificados, analiza muy bien el contenido y las estimaciones de tráfico.

Muchos marqueteros utilizan plataformas como Mercado Libre, Encuentra24, TripAdvisor para mostrar sus productos o promocionar su negocio en internet.

Si tu negocio está relacionado al turismo, ya sea que tengas un hotel, hostal, atracción, etc.. TripAdvisor es un “must”.

Por ejemplo, si estás en el negocio de las bienes raíces, utilizar plataformas de avisos clasificados renombradas puede marcar un punto de inflexión en tu gráfica de ventas. (Recuerda, siempre incluir el enlace a tu página web).

Anunciarte Gratis por Internet

Hay algunos sitios web donde puedes listar tu negocio de forma gratuita, sitios web de clasificados, directorios, etc..

Para obtener visitas de más calidad que se transformen en clientes prueba con unos $25 y ve aumentando esa cantidad a medida que vas obteniendo resultados.

También agrega un blog en tu sitio con contenido de calidad y relacionado a tu negocio para así empezar a salir de primero en los buscadores ´por medio de posicionamiento web.

Mantente muy activo en las redes sociales.

Para conocer más formas de anunciarte en internet visita el post: ¿Cómo Promocionar mi Negocio en Internet?

Comentarios

comentarios

Tienes que leer esto...

Estrategia de Marketing Online Sin importar qué tan pequeña o grande sea una empresa, hay un concepto básico que necesitamos tener presente cuando entablamos una estrategia de marketing online y este es el embudo de ventas. Las PYMES, profesionales independi...

One comment on “¿Cómo Anunciar Mi Negocio por Internet?

Susana

Hola. Gracias por tu información. MUY útil y explicada de manera sencilla. Necesito por favor me ayudes a organizar una página pero prefiero, si no hay inconveniente, me contactes a mi correo para comentarte cuál sería mi proyecto. MIL GRACIAS

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *