Comprar un Dominio y Contratar un Hosting

por Aaron Caterina

¿Vas a comprar un dominio y contratar un hosting?

Entonces te daré unos consejos para que consigas un buena oferta y realices la mejor elección.

Mi primera recomendación es contratar un servicio de hosting que sea confiable, seguro y de reputación, igual que con el dominio.

Para registrar tu dominio te sugiero GoDaddy, lo he usado por más de 5 años, y no he tenido ningún problema, es muy fácil de usar, incluso si quieres contratar el hosting allí mismo también puedes hacerlo.  Administrar un sitio ya sea un blog o una página web convencional es muy fácil .

El servicio de registro de dominios de GoDaddy es seguro.

Si deseas contratar un servicio de hosting independiente al de administración de dominios, hay varias opciones muy buenas, pero la que más destaca para pequeños desarrollos, páginas web o blogs es Hostgator.

¿Dónde Registrar un Dominio Web?

Hay muchos sitios autorizados por la ICANN (entidad que regula el registro de dominios) para registrar dominios .com, .org, .net como Namecheap, Network Solutions, GoDaddy, etc..

También hay algunos otros donde puedes registrar dominios con extensiones por país (.com.co, com.pa, etc..).

Elige un proveedor donde te sea fácil comprar un dominio y administrarlo.

¿Cómo Registrar un Dominio Web?

Es la parte más sencilla si ya has pensado el nombre del dominio que quieres comprar. Solo tienes que dirigirte a la barra de búsqueda de dominios libres y escribir el dominio, una vez has pulsado el botón de búsqueda te aparecerá un mensaje que te dirá si un dominio está libre o no.

Si el dominio que tenías pensado registrar esta disponible: ¡Felicitaciones!. Si no, entonces, tendrás que:

  1. Registrar otro Nombre de Dominio
  2. Realizar una oferta al dueño del dominio en el cual estás interesado, en el caso de que este se encuentre a la venta.

Si el dominio está libre, solo debes agregar el dominio al carrito de compras y pagar.

¿Cuánto cuesta un Dominio Web?

El costo de un dominio web depende de la extensión (.com, .org, .net).

Algunos dominios pueden costar desde $4.95, si tomas alguna oferta o compras múltiple dominios al mismo tiempo. El registro de tu dominio podría ser gratis por el primer año si lo compras junto con un plan de hosting por periodos mínimos de 12 meses.

El precio regular por el registro de un dominio .com oscila entre los $10 y los $15 anuales.

¿Cómo puedo pagar por el registro de un dominio?

El registro de un dominio se debe pagar por tarjeta de crédito.

Recomendación Importante antes de que Compres un Dominio

Para comprar un dominio para tu pequeño negocio, empresa o emprendimiento, lo más importante es tener el control de tu dominio, para ello debes evitar el uso de intermediarios.

Para que no pierdas tu dominio y tengas el control total, encárgate tu mismo del registro del dominio.

Si no estás muy empapado respecto a ello, y te da un poco de temor manejar el dominio, hay algunos proveedores que te permiten dar permisos de “administración” del dominio, sin tener que darle a nadie la potestad de transferir, renovar o no el mismo.

¿Por cuánto tiempo registrar un dominio web?

El periodo mínimo de registro de un dominio web es de un año; sin embargo, muchas personas prefieren registrar el dominio por un periodo de 5 años para evitar estar siempre al pendiente de ello.

Algunas personas lo compran por este tiempo porque pueden obtener ese dominio mucho más barato.

También hay algunos expertos en posicionamiento que aseguran que el registro de un sitio por un periodo largo puede influir en la posición que ocupe ese dominio en los resultados de los motores de búsqueda.

Contratar un Servicio de Hosting

Contratar un servicio de web hosting es fácil, solo se requiere pagar con tu tarjeta de crédito.  Aprovecha ofertas para que consigas el hosting más barato que puedas.

¿Qué servicio de web hosting contratar?

He trabajado con más de diez proveedores de hosting altamente reconocidos y conozco muy bien las ventajas y beneficios de cada uno de ellos, asimismo como sus deficiencias.

Pero a nivel personal tomé la decisión de administrar no sólo mis dominios, sino de contratar mi servicio de hosting en GoDaddy, y hay varias razones para ellos como:

  • precio accesible,
  • fácil de utilizar,
  • seguro,
  • confiable,
  • con buenas referencias
  • y orientado a la satisfacción del usuario.

GoDaddy se ha convertido en un gran aliado para mi y siempre lo recomiendo, sobre todo para sitios web empresariales, blogs, tiendas online pequeñas, catálogos, etc..

¿Debo tener el dominio en un sitio y el hosting en otro?

Es una gran pregunta, muchos desarrolladores y “online marketers” prefieren tenerlo en sitios separados por asuntos de seguridad.

En mi pasado post: ¿Es recomendable tener un dominio en un sitio y el Hosting en Otro? te explico las ventajas y desventajas de hacerlo.

¿Puedo ahorrar dinero al contratar un dominio y un hosting en el mismo proveedor?

Sí, gran parte de las empresas de hosting de reputación tiene buenas ofertas si compras el dominio y el hosting, hasta puedes conseguir el dominio gratis al contratar el servicio de web hosting por un año.

¿Necesitas conocimientos técnicos para contratar un servicio de hosting?

No, no necesitas ser un experto, ni un programador.

Es muy fácil comprar un dominio y configurar un servicio de web hosting.

GoDaddy también tiene una herramienta que se llama “Website Builder” para que tu mismo puedas crear tu página web.

¿Cuánto Cuesta Registrar un Dominio y un Hosting?

Puedes conseguir ofertas muy atractivas siempre y cuando compres tu dominio y tu hosting por un periodo de 12 meses.

Comentarios

comentarios

Tienes que leer esto...

¿Dominio y Hosting es lo Mismo? No, dominio y hosting no son lo mismo. Son dos términos que hacen referencia a cosas distintas, pero que tienen estrecha relación en la práctica, y aunque uno puede existir sin el otro, generalmente, están asociados. Dominio El dominio es un con...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *