¿Cómo ganar nuevos clientes con mi página web?

por Aaron Caterina

Una de las cosas que más me preocupa en la actualidad es que se ha vuelto tan accesible crear un sitio web que se ha descuidado lo importante que es mantener una imagen profesional en el mundo digital. Y mantener una imagen profesional, lo es también a nivel técnico.

De manera indistinta al tamaño de un negocio, proyectar responsabilidad y el futuro cumplimiento de la promesa de venta es el objetivo principal de la presencia de cualquier empresa en las diversas plataformas de internet, empezando por la parte central: tu página web.

Poniendo esto en perspectiva y asumiendo tu carácter de emprendedor, comerciante, mercader, hombre de negocios o como desees considerarte en el amplio espectro del mundo de los negocios resumiré cuáles son los pasos básicos para ganar nuevos clientes con una página web.

Si bien ya he hablado de este tema en post publicados con anterioridad como este (“¿Cómo promocionar una página web sin morir en el intento?“) hoy extenderé el tema un poco más en base a comentarios de clientes potenciales y personas que no tienen muchos conocimiento sobre cómo funciona la web, pero tienen conceptos arraigados como resultado de lo que han escuchado y leído “por ahí”.

Los códigos y menestéres técnicos los dejaré para otra ocasión, lo que no quiere decir que lo expuesto no está fundamentado en ello, o bien, lo expuesto está fundamentado en lo técnico (dilucidando un poco, ¡que no todo el mundo es bueno con la doble negación!).

Crear una ilusión

Salvo en los casos donde la ley sea un impedimento, es común creer que necesitamos aprobación de alguien para emprender, montar un negocio, etc.. Es decir, que alguien tiene que darte permiso y señalar como apto para entregar un producto/servicio.

Una página web es una ilusión.

Sí, es una ilusión de tu promesa de venta porque ella es el reflejo del servicio/producto que ofrecerás a tu cliente. En tal caso, podríamos asumir que un sitio web con una estética profesional, acorde con el rubro del negocio y que cumpla con los estándares básicos de optimización y medidas para proteger la seguridad de los que la visitan es el primer paso para que ganar a ese usuario como cliente.

Si ya eres un emprendedor experimentado creo que está de más decirte que contratar una empresa o un profesional del desarrollo web (sea programador o diseñador) es la opción mejor y más segura; sin embargo, si apenas te aventuras en esto, te conviene saber que aunque es fácil montar una página web rudimentaria, siempre es recomendable que contrates a un profesional (o empresa) que haga el trabajo expeditamente y bien.

En resumidas para ganar clientes con una página web debes hacerla primero.

Ah… y no debes pedirle permiso a nadie para ello.

Distribuir información

Una página web por sí sola no lo es, hay que anunciarse en internet y valerse de la constante búsqueda de información como ventaja competitiva. Esto quiere decir, que si distribuyes información sobre tu negocio o cruzada; es decir, que esté relacionada o sea consecuencia y/o resultado de adquirir tu producto llevas un paso adelante de los competidores de tu nicho.

Distribuir información consiste en utilizar otras plataformas para que el mensaje de nuestro negocio llegue a las personas a quienes estamos interesados en venderle y estas plataformas abarcan desde los motores de búsqueda como Google y Yahoo, por ejemplo, y otros sitios como Facebook, Linkedin, etc. (sí, que ahora les llamamos redes sociales).

Si te preguntas lo siguiente ¿si ya tengo un fanpage de Facebook, Instagram, Twitter, etc.. puedo conseguir clientes?

Claro que sí puedes, nadie te lo impide; sin embargo, por el momento y por lo que se proyecta en el futuro cercano las páginas web seguirán siendo el sitio donde un negocio planta bandera en internet.

Ahora…

Aclarando un poco, porque sé que muchos de los que leerán este post tendrán un ocho al revés en su cabeza… y no, no lo digo en un tono ofensivo, ni menospreciando la capacidad intelectual del lector, todo lo contrario, mi idea es aclarar conceptos que son complejos de entender en primera instancia, pero que una vez disectados se vuelven parte del diario proceso de ganar clientes con una página web.

Volviendo a la aclaración.

El proceso de distribuir contenido con una página web consiste en crear artículos y publicarlos en una sección de nuestro sitio web, estos artículos por lo general forman parte de un blog o como subsección de las principales del sitio.

Luego, la enviamos a:

  • Motores de búsqueda (mediante posicionamiento web)
  • Redes sociales
  • A nuestra base de clientes vía correo electrónico
  • A blogs, revistas online, periódicos digitales, etc..

Ok… en ningún momento dije que esto fuera gratis (aunque podría serlo), acotando nada más.

No dejar que el cliente se te escape y que nunca más te vuelve a ver

Miles llegarán a tu sitio web, algunos bien interesados otros no tanto. Mientras que otros están tan desesperados por adquirir tu producto y/o contratar tu servicio, la mayoría de ellos aún no ha decidido comprar, solo está para realizar una investigación; no obstante, el deseo de comprar se mantiene latente en él.

Este último tendrá los motivos por los cuales aún no está preparado para comprar el producto o contratar tu servicio; sin embargo, en algún momento lo hará, lo ideal es que a ti.

Es allí donde entra la tecnología…

En estos tiempos donde hay tanta información sobre lo que sea, es bien difícil posicionarse de buenas a primeras; sin embargo, si utilizas herramientas para darle seguimiento a ese cliente potencial, puedes literalmente “seguirlo” por donde se mueva en internet y mostrarle anuncios publicitarios relevantes para posicionar la marca de tu negocio o la tuya.

¡Finalmente!

Bien, a groso modo no parece tan complicado, el asunto es que tu astucia y tu visión como persona de negocios vale mucho más que cualquier asunto técnico. Al fin y al cabo, eso lo pueden hacer otros, pero no está de más, que sepas cómo funciona esto de ganar clientes con una página web.

Te invito a que des el paso ahora que todavía estés a tiempo de posicionarte más fácilmente y crear un sitio web, en el futuro la competencia será más aguerrida y salvaje. ¡En serio!

P.S.

Mi idea con este artículo es soplar el humo que todavía hay respecto a cómo funciona el posicionamiento en internet y que existen metodologías comprobadas para ganar clientes de forma regular y que estos a su vez sean entes multiplicadores en el mundo offline.

Espero que te haya sido de completa utilidad y que puedas ponerlo en práctica inmediatamente.

Si ya tienes tu negocio funcionando y quieres tener presencia en internet a través de un servicio de posicionamiento web o mediante la creación de un sitio web te invito a darle una ojeada a los diversos servicios técnicos que puedo ofrecerte.

¡Nos vemos en las cómicas!

¿Tienes preguntas?

Tienes que leer esto...

Crear un negocio online ¿Qué tan fácil es? Es muy fácil.  Tan fácil que solo necesitas astucia y disciplina. Crear un negocio online radica en el balance de nuestras fortalezas comerciales y técnicas. Según sea el caso... Eres buen comerciante, pero no posees la h...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe el eBook GRATIS y haz que tu sitio web despegue ahora.
10 Errores SEO que le impiden a tu página web despegar

¡Sígueme!

Conectemos

¡Debes leer!

¿Cómo promocionar mi restaurante en Internet?... Promocionar un restaurante en Internet no...
¿Qué servidor necesito para una tienda online... En los últimos días me han preguntado muc...
No puedo recibir correos enviados desde formu... Una de las partes más importantes de un sitio...
11 tácticas infalibles para conseguir nuevos ... Estas son algunas de las frases que más e...
¿Cómo migrar mi sitio de http a https (ssl) s... Ante a la "creciente presión" de mover la web...
¿Cómo escribir un texto que Google posicione ... ¡Estoy 100% seguro de que si te digo que es...
7 Tips para reducir el tiempo de carga de tu ... Si tu web es lenta vas a perder usuarios. A...

¿Estás buscando algo?

Búsqueda personalizada