Mi opinión sobre TemplateMonster

por Aaron Caterina

Mi opinión es que TemplateMonster es un gran alivio para programadores web. Sus plantillas son exageradamente económicas, fáciles de usar y además, monetizables.

Para los desarrolladores es una gran solución.  Ofrecer a un cliente la creación de un sitio web económico, bonito y llamativo, sin tener que romperse la cabeza pensando en el diseño no tiene precio.

Solo necesitas un poco de buen gusto para elegir una plantilla.

A los diseñadores les ahorra mucho tiempo y la necesidad de aprender a programar, con solo aprender a maquetar una plantilla con CSS se lograrán grandes cosas.

Te cuento mi experiencia

Como alguien que ha estado ligado al desarrollo web desde hace 12 años para proyectos personales y profesionales y que además ha visto la evolución de la web hacia los dispositivos móviles y enfocarse en la experiencia y comportamiento del usuario tengo un criterio bastante formado al respecto y te aseguro un 100% que el ahorro en tiempo se en más dinero.

Hazte la siguiente pregunta, ¿cuánto tiempo gastas en crear un diseño, luego crear la plantilla y finalmente, implementarlo con el WordPress?

¡Ah, otra cosa! La parte de tu cliente… ¿Y si no le gustó tu diseño?

Con TemplateMonster te quitas ese peso de encima y hasta le das la posibilidad a tu cliente de elegir la plantilla que más le gusta sin tener que comprarla primero.

La diferencia entre una plantilla gratis y una premium de TemplateMonster es abismal.

¿Puedo ganar dinero con TemplateMonster?

El precio promedio de un tema de WordPress es de $50 dólares américanos y de una de TemplateMonster $75; sin embargo, TemplateMonster te ofrece una ventaja primaria y es la posibilidad de monetizar la compra de la plantilla; es decir, que puedes ganar una comisión que va desde un 30% hasta un 50% si te suscribes a su programa de afiliados.

Casi todos los meses realizan promociones y ofrecen descuentos de hasta un 40% en algunas plantillas.

¿Cómo funciona TemplateMonster?

Ahora que ya sabes los beneficios que obtendrás de TemplateMonster te voy a explicar cómo funciona y cuáles son los pasos a seguir.

Antes de comprar una plantilla.

Si tu idea es ofrecerla a tus clientes y también ganar una comisión (del 30% por cada plantilla), cuando llegues al monto de $100 podrás reclamar tu pago a través de Paypal, Payoneer, Transferencia Bancaria, etc..

Luego de que te hayas suscrito a su programa de afiliados (haz click aquí para inscribirte) solo tendrás que comprar la plantilla.  Asegúrate de que hacer click en tu enlace de afiliado al menos una vez para que se registre tu comisión.

Comprando la plantilla de TemplateMonster

Elige la plantilla te gusta y págala, luego debes estar atento a tu número de teléfono porque recibirás una llamada para confirmar tu compra.

Una vez confirmada solo debes acceder a la descarga ingresando a tu cuenta de TemplateMonster.

Instalando la plantilla

Si ya estás habituado a WordPress esto será pan comido.

Cuando descargues el Zip y lo extraigas obtendrás una series de archivo de muestra y la plantilla en formato Zip, súbela tal cual en los temas de WordPress y luego instala todos los plugins que te pide.

Listo.

Ya tienes tu plantilla instalada.

Ahora sí, mi opinión sobre las plantillas WordPress de TemplateMonster

Como habrás leído en internet comentarios sobre programadores (seguramente novatos) que dicen que es mejor diseñar y luego crear una plantilla de cero y bla, bla, bla.

Sí, es cierto, si consigues un cliente que esté dispuesto a pagar lo que en realidad cuesta el desarrollo de un sitio web sobre WordPress desde cero; entonces sí, si es más conveniente; pero lamentablamente mi estimado programador el grueso de la demanda de sitios web es de pequeños negocios, tiendas pequeñas y profesionales independientes que no gozan de un gran presupuesto para invertir miles de dólares en un sitio; no obstante, están dispuestos a aventurarse con algo más pequeño, pero que les ayude a cumplir sus objetivos de hacer crecer sus negocios con el internet, y si tu eres lo suficiente hábil puedes ganar ese cliente ofreciendo una solución Low-cost como TemplateMonster.

Lee el artículo “Cuánto Cuesta una Página Web si no tienes idea de cuánto cuesta una página web desde cero.

Bien, ahora que ya he aclarado porque esta recomendación, quiero pasar de lleno a cómo tu te puedes beneficiar de TemplateMonster en la parte “técnica” (que de técnica ni tanto).

Seguro estás en busca de demostrar tus dotes de experto en PHP y Javascript; sin embargo, lo mínimo que debes saber para instalar una plantilla WordPress de TemplateMonster es CSS y un poco de HTML ya que entre los plugins que utiliza está el PowerBuilder (desarrollado por ellos) el cual te permite modificar las páginas y entradas de WordPress de forma modular.

Ventajas de afiliarte para comprar una plantilla de TemplateMonster

Creo que ha quedado muy claro que TemplateMonster es una opción genial cuando eres programador o para una pequeña agencia de desarrollo web y quiere ofrecer a tus clientes alternativas “low cost”, pero además de los precios recibirás otros beneficios de TemplateMonster como:

  • Aparecer en su Catálogo de “Web Studios”
  • Herramientas y Widgets para tus Sitios
  • Showcase de Plantillas
  • PSDs de los Banners
  • Acceso a su API para crear tu propia tienda de afiliado o como revendedor

Si quieres hacer crecer tu negocio de desarrollo web te sugiero empezar a trabajar con TemplateMonster.  Para afiliarte a su programa de referidos haz click aquí.

Errores SEO que Impiden
Despegar a tu Página Web
¡Y cómo corregirlos!

¿Tienes preguntas?

Tienes que leer esto...

Pros y contras de usar temas premium para WordPress ¿Cuáles son los pros y contras de usar temas premium para WordPress? Todos los que nos dedicamos a la creación de sitios web y desarrollo de aplicaciones de internet nos hacemos esta pregunta en algún momento. Luego de haber utilizado en múltip...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe el eBook GRATIS y haz que tu sitio web despegue ahora.
10 Errores SEO que le impiden a tu página web despegar

¡Sígueme!

Conectemos

¡Debes leer!

¿Cómo promocionar mi restaurante en Internet?... Promocionar un restaurante en Internet no...
¿Qué servidor necesito para una tienda online... En los últimos días me han preguntado muc...
No puedo recibir correos enviados desde formu... Una de las partes más importantes de un sitio...
11 tácticas infalibles para conseguir nuevos ... Estas son algunas de las frases que más e...
¿Cómo ganar nuevos clientes con mi página web... Una de las cosas que más me preocupa en l...
¿Cómo migrar mi sitio de http a https (ssl) s... Ante a la "creciente presión" de mover la web...
¿Cómo escribir un texto que Google posicione ... ¡Estoy 100% seguro de que si te digo que es...

¿Estás buscando algo?

Búsqueda personalizada