¿Qué Secciones debe Tener mi Página web Empresarial?

por Aaron Caterina

Joven Empresario con Miras al Futuro

Una de las etapas que causa más interrogantes a la hora de crear una página web para tu empresa es la definición de las secciones que debe tener.

Y aunque a primera vista resulte sencillo, sobre la marcha nos percatamos que nos puede dar un dolor de cabeza si no conocemos mucho sobre diseño y desarrollo web.

En el pasado se tenía el concepto que un “website” era una simple tarjeta de presentación virtual, pero con el pasar del tiempo esta se ha convertido en una de las principales herramientas para generar ventas.

Es por eso que debe contar con la mayor cantidad de información posible que le brinde no solo a internautas detalles de tu negocio; sino que sea fácilmente reconocida e indexada en los motores de búsqueda como Google o Bing.

Antes de empezar el desarrollo de tu página te recomiendo hacer un esquema en papel o en Word con lo que quieras que tenga.

Esquema de las secciones de un sitio web de una empresa.

Debes incluir en tu página web son las siguientes secciones:

  1. Inicio
  2. Sobre Nosotros (Nosotros)
  3. Servicios o Productos
  4. Un Blog
  5. Información de Contacto

Inicio

La sección “Inicio” es la más importante porque es la portada de tu página web, lo que primero verán y a la que un porcentaje considerable de tus visitantes accederá.

En la portada de la página web de tu empresa debes mostrar una reseña general de tu negocio y lo que haces e imágenes que indiquen al usuario a qué se dedica tu empresa.

También tienes que incluir enlaces o “links” a los últimos temas de tu blog o a los servicios que ofreces.

Sobre Nosotros

Dale a tu visitante la seguridad de que tu empresa es real.

En la sección “Sobre Nosotros” incluye a qué se dedica tu empresa y los servicios que ofreces.

En ella también puedes incluir los objetivos, visión, misión, historia del negocio o un texto general que diga a lo que se dedica la empresa.

Descripción de la Sección "Sobre Nosotros" en un sitio web.

La sección “Sobre Nosotros” es muy importante porque ayuda a vender.

Servicios o Productos

En tu página web debes incluir una lista detallada con los servicios o productos que ofreces, junto con un enlace a una descripción de estos.

A menos que tu empresa tenga una presencia de marca muy fuerte, la mayoría utilizarán los motores de búsqueda para obtener información sobre servicios o productos y es ahí donde tienes que aprovecharte de esta sección.

Por ejemplo: si tu negocio se dedica a la reparación de mobiliario, las personas escribirán en el buscador: “reparación de muebles”, “reparación de mobiliario en X lugar”, “taller de reparación de muebles”, etc.. y tu sitio optimizado aparecerá.

Un Blog

Es una de las secciones más importantes que debe incluir en tu sitio web.

En el blog tienes que escribir artículos relacionados a tu empresa y a los servicios que ofrece.

Tomando el ejemplo anterior, deberías escribir artículos sobre: “¿Cómo darle mantenimiento a los muebles?”, “¿Cómo hacer que su mobiliario dure más?”, etc..

Un blog será útil para sus visitantes (potenciales clientes) y a los buscadores les encanta.

Información de Contacto

Es importante incluir su información o un enlace de contacto en todas las páginas web.

Siempre incluye una sección o página exclusiva para ello.

Esquema sobre la Sección de Contacto de un Sitio Web

Allí debes colocar números telefónicos, correos electrónicos, redes sociales, ubicación, etc..

Te recomiendo incluir un formulario de contacto donde tus visitantes puedan realizar sus consultas y te lleguen a tu correo.

Tu página web empresarial debe estar completa

Una página web debe estar completa para que quienes la visitan obtengan esa sensación de seguridad y confíen en que tu empresa puede solucionar el problema de tus potenciales clientes.

Piensa en tu página web empresarial más allá de una tarjeta de presentación, sino como una súper herramienta de ventas con gran potencial

¿Esta información te fue útil? ¿Sí? Entonces, continúa leyendo “Contenido de una Página Web Empresarial“.

Comentarios

comentarios

Tienes que leer esto...

La Sección “Sobre Nosotros” ¡Vende! No diga cómo, sino por qué... Algunos le conocen como "quienes somos", "nosotros", "acerca", "sobre mi", etc.. Pero lo cierto es que esta sección es una de las más olvidadas y una de las que te acercará un paso a más a cumplir el objetivo de tu página: vender. Y tan trillado y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *