Web Hosting para Pequeñas Empresas y Emprendimientos (Mi Recomendación)

por Aaron Caterina

Sí, ha escuchado de ellos en comerciales, los ha visto por internet y puede que la página web que esté viendo en este momento esté alojada en GoDaddy.

Así es, esta página web está alojada y registrada con ellos… si en este momento está en búsqueda de registrar su primer dominio o adquirir un servicio de almacenamiento web, le invito a que continúe leyendo esta evaluación un poco más profunda sobre esta compañía valorada en miles de millones de dólares y que se ha caracterizado por su curiosa forma de venderse.

Si leyó el artículo: Mi Top 10 de Servicios de Alojamiento Web habrá tenido la oportunidad de ver que existen otras compañías de almacenamiento web que ofrecen las mismas características que GoDaddy, incluso yo, siendo muy crítico le he dado los pro y los contra de cada uno de estos servicios de alojamiento, pero hoy ahondaré más acerca de GoDaddy y por qué este servicio de alojamiento web puede ser el inicio de un próspero negocio por internet.

¿A quién va dirigido esta entrada?

Esta entrada está dirigida a todas aquellas personas que desean tener presencia en internet:

  1. Profesionales de distintas ramas que quieren tener su propio sitio web para reforzar su reputación en el mercado y captar clientes a través de internet.
  2. Dueños de Negocios que quieren ser encontrados Online
  3. Emprendedores que buscan dar sus primeros pasos en negocios online
  4. Blogueros que ya tienen su blog gratuito pero quieren registrar su propio dominio y tener un servicio de almacenamiento confiable.
  5. Organizaciones No Gubernamentales, Asociaciones y Clubs que desean dar el paso al internet pero que no disponen de muchos recursos para gastar en almacenamiento web.
  6. Amas de casa dedicadas al cuidado del hogar y la familia, pero que desean compartir en los ratos libres una afición o establecer un pequeño negocio a medio tiempo.

GoDaddy vs… Cualquier otro Proveedor

Me inicié en este mundo del desarrollo de páginas web en el año 2005, he tenido la oportunidad de desarrollar páginas web para todo tipo de negocios, por ende, se me ha presentado la oportunidad de trabajar con distintos servicios de registros de dominio y de web hosting, algunos mejores que otros, y si bien GoDaddy no sería mi opción para desarrollar un macroproyecto con varios millones de visitantes por día, si es mi primera recomendación para aquellas personas que están por dar el primer paso y tener presencia en internet sin tener que preocuparse por asuntos técnicos.

La Primera Opción si Aún No tiene un Dominio Web

Cuando tomamos la decisión comprar un dominio web de una vez por todas de, nos surge la siguiente pregunta: ¿Dónde comprarlo? ¡Gran Problema!

La realidad es que es más fácil de lo que cree para registrar un dominio en GoDaddy primero debe verificar que el nombre está disponible y para ello no necesita descargar ningún tipo de herramienta o abrir otra ventana, precisamente en la portada de la página puede encontrar la barra de búsqueda.

barradebusquedadominios

Si ya has clicado en el botón “Buscar Dominios” te aparecerá la disponibilidad de tu dominio y una serie de sugerencias de compra útiles.

Sugerencias de Dominio

Un Servicio de Web Hosting Ideal para Pequeños Negocios

Al principio de esta entrada puntualicé algunos de los perfiles que más se ajustan para elegir un proveedor de servicios de web hosting como GoDaddy; sin embargo, no dije por qué se ajustaban a este proveedor de hosting.

Y hay muchísimas razones, pero hay 3 que son lo suficientemente válidas para hacerlo.

1. Fácil de Usar y Seguro

2. Puede montar una página web sin conocimientos técnicos

3. Panel en Español

¿Qué tan fácil de usar es?

Muy fácil. Registrar un dominio es sencillo; administrar un hosting también; no obstante, debo aclarar que GoDaddy es muy bueno para vender, y siempre intentarán venderle algo (al fin al cabo de aire no vive el hombre).

En cuanto a la seguridad, en el tiempo que llevo utilizando GoDaddy, una sóla vez, tuve un problema relacionado a la seguridad y fue algo que afecto a muchos clientes alrededor del globo; sin embargo, ninguna empresa de hosting del mundo está exenta de ataques, lo importante, en este caso es que cuenten con las herramientas para hacerle frente a una situación de este tipo; afortunadamente, ellos lo están.

¿Puedo yo mismo montar una Página Web, sin tener conocimientos técnicos?

Sí, puede montar una página web para su negocio sin conocimientos técnicos, GoDaddy tiene un Website Builder y un Instalador Rápido de Scripts. El “Website Builder” le funcionará de maravilla si su página web es pequeña e informativa; si desea aventurarse un poco más también puede instalar WordPress (Ver: ¿Por qué WordPress es la Mejor Plataforma para Crear un Blog?).

Panel en Español

Lamentablemente, no todos tienen la oportunidad de aprender inglés a temprana edad, y aunque mi inglés no es el mejor del mundo, me defiendo bastante bien.

Yo le invito a tomar algún curso de inglés, nunca es tarde para aprender.

Panel en Español

GoDaddy tiene la ventaja de que posee una interfaz traducida al español, aquellos que no dominan el idioma inglés ya no deben preocuparse.

¿Qué plan de Hosting Debes Contratar?

Esta es la pregunta crucial que hace que la mayoría de las personas se desilusionen cuando están por contratar los servicios de hosting. Para prevenir que esto pase, le voy a explicar cómo puede beneficiarse con cada plan de hosting que GoDaddy ofrece hasta este momento, y cuál es mejor para usted.

Abajo puedes ver los 3 planes de hosting para principiantes.

Contratar Planes de Hosting

El Plan Económico

Este plan de almacenamiento es, sin dudarlo, muy económico, diría barato, le permite alojar un sólo sitio web, posee ancho de banda ilimitado y si contratas el servicio por un año entero, te dan gratis el registro del primer año de dominio.

¿Suena atractivo, verdad? A primera vista lo es, pero para una página web o negocio pequeño que solo desea mostrar información básica del sitio y no necesita mucho espacio para los correos electrónicos.

Algunos incluso lo considerarían como una opción para alojar un blog, pero si me preguntaran si yo lo contrataría, le diría que no, y le explico por qué.

En estos diez años de experiencia en el mundo del internet he aprendido algo, más es mejor, al menos en lo que corresponde a capacidad de alojar dominios.  Es muy común que luego de registrar el primer dominio querramos alojar otros dominios que nos sirvan para realizar campañas publicitarias, como refuerzo a la marca de nuestro sitio web principal o emprender otros proyectos paralelamente (en otra entrada tocaré este tema).

A quién recomendaría este plan: profesionales, amas de casa, profesionales, dueños de pequeños negocios que desean emprender un pequeño proyecto online y reforzar su reputación a través de redes sociales, donde la página web solo será una ventana para mostrar información general sobre servicios o productos.

El Plan Deluxe

Al contratar un plan de hosting no solo debemos fijarnos en el precio, sino en las características que nos ofrecen.

El plan de hosting deluxe es similar al plan económico con la única diferencia que nos permite alojar múltiples dominios.  Este plan es ideal para aquellos blogueros y emprendedores online que desean trabajar varios proyectos al mismo tiempo; sin tener que preocuparse por la capacidad de almacenamiento.

Aquellas micro y pequeñas empresas pueden beneficiarse con un plan deluxe ya que permite registrar hasta 500 cuentas de correo electrónico.

El Plan Ultimate

Este es mi plan preferido y el que abarca todos los perfiles.  Aquellos emprendedores que necesitan buena capacidad de almacenamiento, ancho de banda y seguridad para montar una pequeña tienda online se beneficiarán con este plan.

¿Por qué?

Al contratar un plan de hosting Ultimate tienes la posibilidad, no sólo de alojar varios dominios, lo cual te permitirá trabajar varios proyectos web al mismo tiempo, sino que posee características de seguridad útiles para montar tiendas en línea como:

  1. DNS Premium: El servicio de DNS Premium facilita el acceso rápido de los visitantes a tu sitio, haciendo la página más segura y menos vulnerable ante los hackers.
  2. Certificado SSL (primer año): Un certificado SSL mantiene las transacciones seguras, ideal para una tienda en línea.  Además, contar con un certificado de seguridad podría mejorar la posición de su página web en los buscadores.

Desventajas

Tenga en cuenta que ningún servicio de almacenamiento web es infalible, todos están propensos a ataque de los hackers, GoDaddy no es la excepción; sin embargo, esta compañía es muy segura y tiene con qué hacerle frente.

Mi Opinión Personal

Esta compañía es accesible y a mi parecer, es un gran compañero de pininos para el inicio de sus proyectos en línea sean blogs, tiendas online y/o sitios web informativos, pequeñas plataformas, etc..

Recomendación:  Al contratar los servicios de hosting hágalo por un periodo mínimo de un año, para garantizar el registro de dominio gratis y obtener acceso al descuento anual.

*La información que he suministrado en esta publicación la he ofrecido con el ánimo de orientar a personas que deseen comprar un dominio y contratar un hosting para su negocio en línea, cualquiera que sea.  Los detalles técnicos de cada plan se pueden verificar en la página del sitio.

Comentarios

comentarios

Tienes que leer esto...

Dominio en un Sitio y Hosting en Otro. ¿Es Recomendable? Es una pregunta que se hacen desde los novatos del internet, hasta expertos programadores, ¿es recomendable registrar un dominio en un sitio y el hosting en otro?. Hay muchas opiniones al respecto, pero yo daré la mía en base a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *