7 pasos para tener más visitas en tu página web


Hoy quiero hablar contigo sobre algo que solo personas como tú que cada día vislumbran un flamante, soleado y maravilloso porvenir en sus negocios quieren saber con extrema urgencia. ¿Cómo sacar una página web del cementerio de internet y cuáles son los pasos para resucitarla y tener más visitas? Uuuuhhhhh. Sí. sí, sí, pero te advierto que hablar de esto es tan terrorífico que de solo pensarlo el gato del vecino se despeluca.

¡Agárrate fuerte a los apoyabrazos de tu silla, no sea que te vayas a caer de espaldas por el susto!

¿Sabes qué es el cementerio de páginas web? El cementerio de páginas web es el sitio  donde están todas aquellas páginas web que han sido abandonadas técnicamente y que, además, ya no reciben visitas. Espera, espera… ¿Está tu página web sepultada en el cementerio de internet? ¡Es decir, que ni siquiera tú la visitas! ¿Sí?

¡Oh, Dios mío! ¡Qué noticia tan triste! Te ofrezco mis más profundas y sinceras condolencias… Es broma… No te preocupes, no todo está perdido, no necesitas encender velas ni hacer rituales, para resucitarla, solo debes seguir los 7 pasos que te daré a continuación. ¿Estás preparado? Muy bien, ¡A lo que vinimos!

¡Paso número uno!  ¡Mejora la velocidad de tu página web!

 ¿Sabías que los motores de búsqueda consideran que una página web lenta es de baja calidad? ¿Sabías? Sí, siempre creíste que tu página web era la más PRO de toda la Internet, le metiste dinero, tiempo, cariño, es más, el mismísimo Da Vinci se quedó chiquito al lado del diseñador que contrataste para que tu página sea la obra de arte que es y ahora te das cuenta de que todo eso no sirvió para nada, porque tu página es más lenta que una tortuga con frenos.

¿Pero por qué los motores de búsqueda creen que una página web lenta es una señal de baja calidad? La respuesta es sencilla, porque una gran parte de las personas que visitan una  web lo hacen a través de sus teléfonos celulares, utilizando conexiones muy lentas y en algunos casos muy costosas.  ¡Así que no te extrañes que muchos abandonen tu web si esta tarda más en cargar que tu abuela en cambiar de canal de televisión! 

Sí, yo sé, lo que tu quieres saber es cómo hacer que tu página web sea más rápida, entonces, aquí van tres recomendaciones para hacer que la velocidad del correcaminos sea un detalle a  lado la de tu página web:

  • Recomendación 1. Reduce el peso de las imágenes y optimízalas con formatos que carguen rápido, como JPG, por ejemplo.
  • Recomendación 2. Comprueba  qué tan bien funciona tu servicio de alojamiento web, y si es muy lento, mándale un correo a tu proveedor para que te ofrezca un plan de alojamiento decente. 
  • Recomendación 3. ¡Muestra una versión de tu web que cargue más rápido cuando tus usuarios acceden desde un celular!

¡Ahora vamos con el  segundo paso para sacar a tu página web del cementerio de Internet y tener más visitas!

¡Crea títulos SEO más atractivos! ¿No sabes qué significa SEO? SEO es el acrónimo para Search Engine Optimization que en español significa optimización para motores de búsqueda.  Y los títulos SEO son aquellos que los buscadores como Google muestran en su lista de resultados, por lo tanto, si el título SEO de tu página web es más aburrido que un partido de ajedrez por la radio, menos personas entrarán. Es más, comparemos un título SEO aburrido de uno atractivo sobre un tema en particular, digamos… hacer pizza napolitana 

Escuchemos un título simple:

  • ¿Cómo hacer una pizza napolitana en casa?

Ahora escuchemos uno atractivo

  • Receta para hacer una pizza napolitana auténtica y exquisita

Jmmmmm, ¡Habrás notado que el segundo título posee palabras más específicas como “auténtica” y “exquisita” que invitan al lector a dar click!

Es más, te voy a dar otro ejemplo de tema relacionado al nicho del ejercicio físico , específicamente para bajar de peso, por ejemplo: eliminar la grasa abdominal.

  • Escucha este título aburrido: ¿Cómo eliminar la grasa abdominal?
  • Ahora escucha este título mucho más llamativo: Funeral de grasa abdominal (dos puntos) ¿Cómo eliminarla al instante?

¿Qué diferencia, cierto?

Pasemos al tercer paso. ¡Agrega un blog! 

Sí, ¿qué estás esperando para agregar uno? Ya sé, tienes un signo de interrogación gigante encima de la cabeza. Escucha, aunque no lo creas, los blogs son una de las herramientas más esenciales para atraer nuevas visitas a tu página web. 

Un blog es la herramienta perfecta para agregar artículos que incluyan palabras que las personas utilizan para encontrar información sobre productos como los que tu vendes. Entre más artículos agregues más páginas tendrás disponibles para un motor de búsqueda, como Google, muestre en su lista de resultados. ¡Creeme que así obtendrás más visitas!

¡Ahora el cuarto paso, papá! ¡Promociona tu página web por todo internet! 

Si tus redes sociales están agarrando polvo, porque no las usas para nada, ya tienes una motivación para darle algo de movimiento, comparte tu página web en las redes sociales y agrégala en los perfiles de cada una. 

¿Y sabes qué otra cosa te recomiendo? 

Agregar el enlace a tu página web en los videos de Youtube que hagas y otras páginas externas que traten sobre temas muy similares a los de tu negocio, empresa o emprendimiento.

¡Vamos con el quinto paso! Haz que las direcciones para acceder a las páginas web de tu sitio sean cortas

¿Sabías que los usuarios prefieren direcciones más cortas para acceder a las páginas web de tu sitio?  Sí, increíble, ¿cierto? Existen análisis que afirman que las URL más cortas tienden a posicionarse mejor en los buscadores y recibir más visitas. Así que de ahora en adelante cada vez que crees una página de internet asegúrate de que su dirección sea lo más corta posible.   ¡Ah, y no te olvides de colocar el tema principal o palabra clave en la dirección URL!

¡Y ahora sí, el sexto paso, noble caballero emprendedor, distinguida dama empresaria!

¡Mejora la estructura de tu página web y los buscadores te premiarán enviándole más visitas!

El contenido es el rey, seguro lo has escuchado ¡Pero la experiencia de usuario es la reina! Así que si tus visitantes andan más perdidos que cebolla en ensalada de fruta, asegúrate de que tu página web sea muy fácil de navegar, que los textos sean fáciles de leer, que los botones se distingan del fondo de la página y que las personas que visitan tu página encuentren lo que buscan al instante.  

¡Y por último, el séptimo paso! Mide todo, absolutamente todo, para saber si ya tu página está volviendo a la vida.

¿Cuántas personas la visitan? ¿De dónde vienen? ¿Cuánto tiempo se mantienen dentro de tu página? ¿Con cuáles términos de búsqueda la encuentran en Google? ¿Cuáles páginas internas generan más ventas, cuáles más llamadas telefónicas o contactos?

¡Ahora que ya sabes cómo resucitar tu página web y sacarla de una vez por todas de ese tenebroso cementerio de sitios web, tendrás más visitas y aumentarás tus ventas!

Al seguir estos 7 pasos podrás revivir tu página web y sacarla del cementerio de internet, y por supuesto, vender más.

¡Quiero seguir apoyando tu negocio! Así que no dudes en seguirme o contactarme en las redes sociales. En Instagram me encuentras como @aaroncaterinawebdev, en Facebook como @aaroncaterina, también cuento con un canal de Youtube al que te puedes suscribir totalmente gratis. Suscríbete al boletín que encontrarás en mi página web para mantenerte informado sobre nuevos podcast. Apóyame refiriendo este blog a tus amigos, familiares y a todos aquellos que están luchando por sacar sus negocios adelante

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.