¡Posiciona tu negocio en internet!

Blogging: El arma secreta del posicionamiento en buscadores


Te has preguntado alguna vez cuál es el arma secreta de cualquiera que se posiciona bien en internet.

De todas las tácticas, técnicas, trucos y estrategias que se ponen en práctica para posicionar un sitio web, la que más impacto tiene en el posicionamiento web es: el blogging. Esta es considerada la forma más fácil, práctica y efectiva no solo de «rankear» para una o varias palabras clave objetivo, sino también para enganchar y prospectar nuevos clientes.

Digamos que tu empresa se dedica a la comercialización de productos para el cuidado del rostro. En este caso, utilizaríamos el «blogging» para conversar, no sobre los productos en sí, sino acerca de los cuidados y tratamientos que debes emplear y cómo los productos que tú vendes son los más áptos para ello.

Por ejemplo, crear un «post» en torno a la palabra (frase clave): ¿Cómo cuidar mi rostro diariamente?, donde hablaríamos sobre los cuidados, técnicas y tratamientos del rostro.  Si este post es bueno, lo distribuimos en redes sociales y conseguimos enlaces de calidad de otros sitios empezaremos a posicionar bien en Google y como consecuencia: conseguir tráfico.

Ok…

Hacer blogging para posicionar una página web y por lo tanto, conseguir tráfico, debe tener un objetivo: ganar suscriptores a tu lista, vender un producto o ambas.

Si esto del «blogging» aún te suena confuso (es cierto que al principio lo es) te explico, la idea no es que te conviertas en una revista online; sino que utilices la sed de información como un mecanismo para acercarte más a tu cliente ideal y claro, como un arma, además de posicionamiento en buscadores, de prospectación.

¿Aclaré?

¡Perfecto!

Ahora que ya sabes por qué deberías empezar a bloguear, te sugiero que leas el artículo: ¿Cuáles son los 5 tipos de palabras clave?. Este pequeño post es una guía práctica que te ayudará a comprender qué contenido crear de acuerdo a cada tipo de palabra clave.

P.S.

Los milagros en términos de posicionamiento no existen, pero sí la recompensa a la calidad, a la paciencia y al trabajo de posicionamiento de marca. Esto significa que el solo hecho de redactar un post no posicionará tu página de primero en Google de buenas a primeras, pero con el tiempo hay más posibilidades de que sí lo haga, si el contenido es bueno y la marca que representas se fortalece.

Lo importante es ser constante y evaluar si las tácticas que estamos implementando en el día a día impactan los resultados generales de nuestras estrategias de posicionamiento.

¡En el posicionamiento web no hay nada místico, detrás de todo hay datos!

¡DESCARGA GRATIS Y DESCUBRE CÓMO CONSEGUIR CLIENTES POR INTERNET!
Conocerás las técnicas para conseguir clientes por internet
  • ¿Qué necesitas para tener tu propia sucursal digital?
  • ¿Cómo promocionar EFECTIVAMENTE tu negocio en redes sociales?
  • ¡El SECRETO para salir en los primeros sitios de Google, Yahoo y Bing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *