¿Necesitas POSICIONAR TU NEGOCIO en internet para ganar nuevos clientes?

¿Cómo anunciar mi negocio por internet?


Si no tienes idea de cómo anunciar tu negocio por internet esta publicación te ayudará a saber lo que requieres para empezar.

Te contaré cómo anunciar tu negocio por internet y las distintas maneras de hacerlo, los medios, plataformas y redes sociales que debes utilizar para que tu empresa llegue a más personas y captes clientes.

Lee con mucha atención para que puedas anunciar a tu negocio con efectivad.

¿Cuál es el primer paso para anunciar mi negocio por internet?

Lo primero que debes hacer para anunciar tu negocio en internet es comprar un dominio web con el nombre de tu empresa y contratar un servicio de web hosting.

El dominio web es el lugar virtual donde las personas verán tus productos y los servicios que ofreces y el hosting es el servicio de almacenamiento de los archivos que componen tu página web.

Tu sitio web debe ser el lugar hacia donde deberás dirigir tus clientes potenciales, porque allí es donde tendrás el control total de lo que quieres hacer con ellos, es allí donde es más fácil convencerlos de comprar tus productos o solicitar tus servicios.

Para conseguir que estos visitantes se enganchen con tu negocio te sugiera que incluyas en tu web un formulario de contacto o de suscripción a un boletín de noticias.  Y luego envíale correos electrónicos con ofertas, promociones, tips, etc..

Ves. Tener una página web para anunciarte por internet es más importante de lo que te imaginabas, así que arranca por comprar tu dominio y contratar un servicio de hosting.

Si no estás muy seguro de cuál contratar te recomiendo el esta oferta de alojamiento de páginas web de GoDaddy porque es muy fácil de usar incluso para personas que no tienen muchos conocimientos técnicos.

Ya que tengas el dominio y el hosting arranca la creación de un sitio web profesional lo más rápido posible.
Super oferta hosting desde $1/mes con GoDaddy!

Si no tienes quien te ayude con esta tarea, pongo a disposición mi servicio profesional de creación de sitios web y si aún no tienes un dominio y hosting también te puedo guiar con el proceso de compra y registro.

Una vez que tienes tu sitio web montado y con todas las de la ley, empieza a promocionar tu negocio en internet.

¿En dónde anunciar mi negocio por internet?

Para saber en qué sitios debes anunciar tu negocio en internet debes conocer el perfil de tus clientes, sus gustos, aficiones, profesiones, etc..

También tienes que considerar si tu producto es de necesidad o si necesitas crearla; en pocas palabras vender la idea.

Los principales sitios para anunciar tu negocio por internet son los siguientes:

  • Buscadores
    • Google
    • Bing
    • Yahoo
  • Redes Sociales
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • Linkedin
  • Páginas Web Temáticas y de Clasificados

¿Cómo anunciarme en buscadores?

Anunciarte en los buscadores es muy fácil. Google, Bing y Yahoo  son los buscadores más grandes y cada uno cuenta con sistemas de publicidad en los cuales un negocio como el tuyo puede promocionarse pagando una tarifa por cada click en la publicidad o por cantidad de impresiones mostradas de un determinado banner.

Estos sistemas establecen pujas mínimas para que los anuncios aparezcan en determinadas posiciones, por regla general, entre más pague un negocio por click o por mil impresiones, más se mostrará la publicidad.

¿Cómo anunciarme en las redes sociales?

Se dice mucho sobre la efectividad de anunciarse en las redes sociales, claro está, no todos los negocios encajan dentro del perfil para publicitarse en Facebook, Twitter o Instagram.

Si tu negocio es muy visual y representa un estilo de vida las redes sociales son una buena oportunidad para mostrarle a las personas lo bueno que es tu producto e incluso para darle seguimiento a clientes.

¿Cómo anunciar mi negocio en Facebook?

anunciarminegocioenfacebook

Facebook ofrece una variedad de opciones para anunciarse, pero las principales son las siguientes:

  • Promocionar una Página de Fans
  • Promocionar una Publicación que puede ser un Video, Imagen o Estado.
  • Promocionar un Enlace a tu Sitio Web

Esto te permite establecer distintas estrategias, entre ellas: promocionarte para aumentar tu cantidad de fanáticos y así crear una audiencia o comunidad de personas interesadas en tu negocio.

Muchos anunciantes trabajan primero en crear una audiencia, para luego, promocionar, a ese mismo grupo de personas, una publicación en particular. Esto se convierte en una gran ventaja porque estos ya han escuchado de tu negocio y las probabilidades de hacer que compren se incrementan.

En la siguiente publicación puedes ver un ejemplo personal. Buenos resultados con publicidad en Facebook

¿Cómo anunciar mi negocio en Twitter?

Aunque no tan popular como Facebook y con una audiencia más reducida, Twitter es una plataforma útil para difundir mensajes, muchas empresas trabajan fuertemente con Twitter para trabajar en lanzamientos o emitir comunicados.

¿Cómo anunciar mi negocio en Instagram?

instagramselfie

Instagram, adquirida por Facebook, ya posee una plataforma publicitaria.

Instagram es la personificación del estilo de vida, no por eso es de extrañar que artistas, gurús, diseñadores, dueños de tiendas de moda (carteras, zapatos, hobbies, etc), restaurantes, trabajen en agrandar su lista de seguidores y utilizar “influencers” para promocionar sus negocios.

¡Hola, Soy Aaron Caterina! ¡Gracias por leer mi blog!
¿Quieres poner tu negocio en internet? Empieza por encargar la encargar la creación de una página web.

¿Cómo anunciar mi negocio en páginas web temáticas y de clasificados?

Cuando anuncies en páginas web temáticas o de clasificados, analiza muy bien el contenido y las estimaciones de tráfico.

Muchos marqueteros utilizan plataformas como Mercado Libre, Encuentra24, TripAdvisor para mostrar sus productos y promocionar su negocio en internet.

Si tu negocio está relacionado al turismo, ya sea que tengas un hotel, hostal, atracción, etc.. TripAdvisor es un “must”.

Las negocios de finca raíz (bienes y raíces) también pueden obtener tráfico calificado proveniente de sitios web de clasificados.

¿Por qué un blog ayuda en la promoción de un negocio?

Te sugiero que agregues un blog en tu sitio con contenido de calidad y relacionado a tu negocio.

Es bien conocido que los blogs ayudan en el posicionamiento; es decir, a salir de primero en los buscadores.

Para conocer más formas de anunciarte en internet visita el post: ¿Cómo Promocionar mi Negocio en Internet?

Si consideras que estás preparado para empezar a trabajar en el desarrollo de tu sitio web visita la sección de servicios: Creación de Sitios Web.

P.S

Tener un negocio no es fácil, lo sé. También conozco los retos continuos del día a día de cualquier empresa, sin importar qué tan grande o pequeña sea. Sin embargo, también tengo muy claro que el que no se mueve y no toma acción con rapidez está destinado a fracasar (por muy cliché que te parezca).

Si llegaste hasta esta página, no es porque no sabes cómo anunciar tu negocio por internet, sino porque quieres conseguir más clientes. Y sabes que una de las formas para ello es a través de la exposición digital.

Esa exposición la puedes conseguir en Facebook, Instagram, Pinterest, etc; sin embargo, si no tienes un sitio web profesional donde dirigir a todas esas personas que llegan a tus redes sociales tus esfuerzos serán en vano.

Si todavía no cuentas con un sitio web te recomiendo mi servicio creación de sitios web  para que pongas tu negocio en el mapa de internet y puedas empezar a anunciarlo como es debido.

O si prefieres ve a la página de contacto y cuéntame acerca de lo que tienes en mente y como quieres que te ayude.

Errores SEO que Impiden
Despegar a tu Página Web
¡Y cómo corregirlos!

4 comentarios en “¿Cómo anunciar mi negocio por internet?

Susana

Hola. Gracias por tu información. MUY útil y explicada de manera sencilla. Necesito por favor me ayudes a organizar una página pero prefiero, si no hay inconveniente, me contactes a mi correo para comentarte cuál sería mi proyecto. MIL GRACIAS

Responder
donde anunciar mi negocio

Que tal, saludos desde México, me encontré con su post buscando en la web y realmente que buena informacion la que dan en su articulo.La guardo en favoritos para analizarla paso a paso.

Responder
erika sarmiento ramos

gracias estoy interesada en que me ayudes a crear una pagina web puedes contactarme porfavor por correo mil gracias

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe el eBook GRATIS y haz que tu sitio web despegue ahora.
10 errores SEO que le impiden a tu página web despegar

¡Debes leer!

¿Qué se necesita para crear un blog? Puedo contar con los dedos de las manos y...
7 pasos para crear un blog profesional Desde ya te digo que te dirán loco, que u...
Blogging: El arma secreta del posicionamiento... Te has preguntado alguna vez cuál es el a...
¿Por qué tu sitio web debería comportarse com... Tu sitio debería comportarse como una pla...
¿Cómo mejorar la visibilidad de mi sitio web ... Unos clientes que me encomendaron la crea...
¿Cuánto tarda posicionar una página web? Sacando de la ecuación la variable dinero tar...
El concepto de marca digital y su efecto en e... Han sido unos meses ocupados, un buen par de ...