Desarrollo web y posicionamiento

Aaron Caterina

¿Cómo anunciar mi negocio por internet?

Con esta publicación aprenderás a anunciar tu negocio por internet y conocerás cuáles son los requisitos para empezar. Te explicaré cada una de las maneras, los medios, plataformas y redes sociales que debes utilizar para que los anuncios de tu empresa lleguen a más personas y consigas más clientes.

Te invito a leer con atención para que puedas anunciar a tu negocio de forma efectiva.

¿Cuál es el primer paso para anunciar mi negocio por internet?

El primer paso para anunciar tu negocio en internet es registrar un dominio web con el nombre de tu empresa. El dominio web es el nombre que las personas utilizarán para acceder a la página web donde verán tus productos y servicios.

Además del dominio web necesitarás un servicio de alojamiento web. El servicio de alojamiento web en realidad es el alquiler de un espacio dentro de un computador, este espacio se utiliza para almacenar los archivos, imágenes y datos que conforman una página web.

Cuando tengas tu página web tendrás un lugar donde tus clientes podrán información completa sobre tu negocio. Solo en tu página web tus clientes no tendrás distracciones y una vez allí, el proceso de convencerlos de comprar tus productos será fácil.

Para conseguir que los clientes que visitan tu sitio web se contacten contigo coloca un formulario de contacto y asegúrate de listar todos los canales de comunicación que utilizas: número de teléfono, WhatsApp, email y redes sociales.  También puedes colocar un cuadro de suscripción a un boletín de noticias al final de tu página y luego enviar correos electrónicos con ofertas, promociones y tips a quienes se suscriban.

¡Ves, tener una página web para anunciarte por internet es más importante de lo que te imaginabas!

Para los lectores de mi blog y suscriptores en redes sociales dispongo de un servicio profesional de creación de sitios web y de orientación para la compra y contratación de servicios de alojamiento web.

Cuando tengas tu sitio web listo, el siguiente paso es anunciar tu negocio en internet.

¿En dónde anunciar mi negocio por internet?

Para saber en qué sitios debes anunciar tu negocio en internet debes conocer el perfil de tus clientes, sus gustos, aficiones y profesiones. También tienes que considerar si tu producto es de necesidad o si necesitas crearla; en pocas palabras vender la idea.

Los principales sitios para anunciar tu negocio por internet son los siguientes:

  • Buscadores
    • Google
    • Bing
    • Yahoo
  • Redes Sociales
    • Facebook
    • Instagram
    • TikTok
    • Twitter
    • Linkedin
  • Páginas web temáticas
  • Sitios web de clasificados
  • Blogs de la industria

¿Cómo anunciar tu empresa en los en buscadores?

Anunciarte en los buscadores es muy fácil. Google, Bing y Yahoo  son los buscadores más grandes y cada uno cuenta con sistemas de publicidad en los cuales un negocio como el tuyo puede promocionarse pagando una tarifa por cada click en el anuncio publicitario o por cantidad de impresiones mostradas de un determinado banner. Te recomiendo leer esta publicación ¿Cómo promocionar mi negocio en Internet?

Estos sistemas establecen pujas mínimas para que los anuncios aparezcan en determinadas posiciones, por regla general, entre más pague un negocio por clic o por mil impresiones, más se mostrará la publicidad. Uno de los programas más importantes de publicidad online en buscadores es Google Ads.

¿Cómo anunciarme en las redes sociales?

Las redes sociales son una gran plataforma para anunciarse por internet, Facebook, Instagram, TikTok, LinkedIn o Twitter son algunas de ellas. Si tu negocio es muy visual y representa un estilo de vida, las redes son una buena oportunidad para mostrarle a las personas lo bueno que es tu producto e incluso para darle seguimiento, soporte y atención a tus clientes.

¿Cómo anunciar mi negocio en Facebook?

anunciarminegocioenfacebook

Facebook ofrece una variedad de opciones para anunciarse, pero las principales son las siguientes:

  • Promocionar una página de fans
  • Promocionar una publicación que puede ser un video, imagen o estado.
  • Promocionar un enlace a tu sitio web

Muchos anunciantes trabajan primero en crear una audiencia, para luego, promocionar, a ese mismo grupo de personas, una publicación en particular. Esto se convierte en una gran ventaja porque estos ya han escuchado de tu negocio y las probabilidades de hacer que compren se incrementan.

¿Cómo anunciar mi negocio en Twitter?

Aunque no tan popular como Facebook y con una audiencia más reducida, Twitter es una plataforma útil para difundir mensajes, muchas empresas trabajan fuertemente con Twitter para trabajar en lanzamientos o emitir comunicados.

¿Cómo anunciar mi negocio en Instagram?

instagramselfie

Instagram es la personificación del estilo de vida, no por eso es de extrañar que artistas, gurús, diseñadores, dueños de tiendas de moda (carteras, zapatos, hobbies, etc), restaurantes, trabajen en agrandar su lista de seguidores y utilizar «influencers» para promocionar sus negocios.

Para promocionarte en Instagram debes crear un perfil de negocio, colocar los detalles de tu negocio e información de contacto. Luego, colocas imágenes, videos y fotos sobre tus productos. Cuando tengas un perfil ya trabajado, entonces, podrás pagar por anunciarte y promocionar tu negocio a personas que cumplan con las características de tu comprador ideal.

¿Cómo anunciar mi negocio en páginas web temáticas y de clasificados?

Cuando anuncies en páginas web temáticas o de clasificados, analiza muy bien el contenido y las estimaciones de tráfico.

Muchos marqueteros utilizan plataformas como Mercado Libre, Encuentra24, TripAdvisor para mostrar sus productos y promocionar su negocio en internet.

Si tu negocio está relacionado al turismo, ya sea que tengas un hotel, hostal, atracción, etc.. TripAdvisor es un «must».

Las negocios de finca raíz (bienes y raíces) también pueden obtener tráfico calificado proveniente de sitios web de clasificados.

¿Por qué un blog ayuda en la promoción de un negocio?

Te sugiero que agregues un blog en tu sitio con contenido de calidad y relacionado a tu negocio. Es bien conocido que los blogs ayudan en el posicionamiento SEO; es decir, a salir de primero en los buscadores. Para conocer más formas de anunciarte en internet visita el post: ¿Cómo promocionar mi negocio en Internet?

P.S

Tener un negocio no es fácil, lo sé. También conozco los retos continuos del día a día de cualquier empresa, sin importar qué tan grande o pequeña sea. Sin embargo, también tengo muy claro que el que no se mueve y no toma acción con rapidez está destinado a fracasar (por muy cliché que te parezca).

Si llegaste hasta esta página, no es porque no sabes cómo anunciar tu negocio por internet, sino porque quieres conseguir más clientes. Y sabes que una de las formas para ello es a través de la exposición digital.

Esa exposición la puedes conseguir en Facebook, Instagram, Pinterest, etc; sin embargo, si no tienes un sitio web profesional, bien estructurado y, sobre todo, bien optimizado donde dirigir a todas esas personas que llegan a tus redes sociales, tus esfuerzos serán en vano. Si tu empresa requiere anunciarse en internet de manera efectiva para aumentar ventas por medio de canales digitales, te invito a que me escribas para solicitar mis servicios de consultoría.

Ve a la página de contacto y ofréceme detalles de tu empresa.

7 comentarios

  1. Hola. Gracias por tu información. MUY útil y explicada de manera sencilla. Necesito por favor me ayudes a organizar una página pero prefiero, si no hay inconveniente, me contactes a mi correo para comentarte cuál sería mi proyecto. MIL GRACIAS

  2. Que tal, saludos desde México, me encontré con su post buscando en la web y realmente que buena informacion la que dan en su articulo.La guardo en favoritos para analizarla paso a paso.

  3. Saludos gracias por la información nesesito me contactes a mi correo para esplicarte cuál es mi proyecto gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − = eleven

Aaron Caterina

Aaron Caterina

Consultor digital, desarrollador, growth hacker, SEO.

Tabla de contenidos

Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.
Protect your visitors with SSL, from $3.44
Crear un negocio online. Tips para emprendedores y dueños de pequeños negocios.