¡Posiciona tu negocio en internet!

¿Cómo concentrarte en tu trabajo?


El post de hoy no tiene nada que ver con posicionamiento web o SEO, al menos no directamente. Quiero tocar un tema que la mayoría de los que somos independientes, programadores, diseñadores, redactores, freelancers o emprendedores luchamos: la falta de concentración.

Sí, ese mal que es el causante de la mayor parte de los fracasos y que en muchos casos solo la madurez consigue pequeños cambios en algunos, mientras que en otros parece que es caso perdido.

La falta de concentración para trabajar es tan grave que no solo nos causa problemas a nosotros, sino a quienes dependen de nosotros o nos rodean profesionalmente (nuestros clientes, compañeros, etc..).

Para fortuna la falta de concentración es algo que se puede resolver.

¿Cómo?

Fácil.

Primero, mentalizándote. Quiero decir que debes reconocer que tu falta de concentración te hace perder tiempo y dinero, a ti y a los demás.

Segundo, eliminando todas las distracciones. Eliminar distracciones virtual y físicamente. Por ejemplo, olvidar Facebook, Instagram, etc.. Solo utilizarlas cuando se amerite laboralmente. También crear las condiciones ambientales para ello, elimina ruidos molestos, controla la temperatura de tu área de trabajo, cambia a un sitio más tranquilo, aléjate de personas tóxicas, etc..

Con eso termino.

Haz la prueba y verás que las cosas empezarán a cambiar.

Espero que te sirva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *