¿Necesitas POSICIONAR TU NEGOCIO en internet para ganar nuevos clientes?

¿Cómo mejorar la visibilidad de mi sitio web en internet?


Unos clientes que me encomendaron la creación de su nuevo sitio web me pidieron que hiciera todo lo posible para mejorar su visibilidad en internet, porque necesitaban ganar nuevos clientes y además, mostrar toda su oferta de servicios.

Yo, bien mandado, desarrollé su sitio web y al final, les di cuatros tips para mejorar su visibilidad en internet, pero les advertí que si mis humildes sugerencias se quedaban solo en papel, por más que hiciera una labor titánica de optimización web, los resultados que obtendrían no serían los mejores.

Ellos quedaron en analizar y poner en práctica mis recomendaciones.

¿Cuáles?

Estos 4 tips para mejorar la visibilidad del sitio web en internet:

1. Optimizar el contenido. ¡Siempre!

Es cierto que parte de mi trabajo de optimización web es optimizar el contenido, valga la redundancia, pero con esto hacía referencia a que cada vez que escribieran un nuevo artículo para su blog siguieran estándares de internet para que los buscadores pudieran reconocer fácilmente el tema central del mismo. Por ejemplo: optimizar los títulos, poner palabras clave centrales dentro de cada página, enlazar internamente, etc..

Si no sabes cómo optimizar para internet lee este artículo: “¿Cómo optimizar una página web?“.

2. Distribuir el contenido por todo internet

De nada sirve crear contenido (artículos, videos, etc..) si nadie lo ve. Distribuye los enlaces de tu página web en redes sociales (¡Que le des compartir!) y en blogs o páginas web de temáticas similares o cruzadas*. Así conseguirás tráfico de visitas calificadas para convertirse en clientes potenciales.

*Las temáticas cruzadas, son aquellas que no tienen relación directa con el negocio, pero si indirecta. Por ejemplo, si tienes una empresa que vende neumáticos, podrías lograr un acuerdo con un proveedor de productos para mantenimiento de neumáticos y pedir que coloquen en su blog un enlace a un artículo o producto de interés de tu página.

3. Publicar contenido con frecuencia semanal

Uno de los secretos mejor guardados del posicionamiento en motores de búsqueda es que los sitios que publican contenido de gran calidad con más frecuencia se posicionan mejor y por lo tanto, logran más visibilidad.

Los buscadores utilizan indicadores, que en la terminología SEO llaman factores de posicionamiento y uno de ellos es la frecuencia de actualización con contenido fresco.

Activa tu blog y empieza a publicar como mínimo una vez por semana.

4. Anuncia tu página en redes sociales

Anunciar tu página web en redes sociales enfocándote en un segmento público específico que cuente con las características de tu cliente/visitante ideal.

Al anunciar tu página web lograrás “familiaridad”, la cual es clave para el posicionamiento de una página web en buscadores. Toma en cuenta que si una persona ya conoce tu negocio, estará más dispuesto a hacer click en el enlace de tu página web en los resultados de Google o en futuras publicaciones en los perfiles de tus redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, etc..

Esas fueron las cuatro recomendaciones resumidas que le di a mi cliente.

P.S.

El posicionamiento en motores de búsqueda requiere un trabajo árduo, a menudo quienes me solicitan el servicio de creación de páginas web y posicionamiento creen que el solo hecho de montar una página web y colocar los servicios y productos hará que sus sitios despeguen al espacio sideral de la noche a la mañana.

Y no… ¡No es así!

Para conseguir visibilidad en internet se requiere generar contenido, solicitar colaboraciones, hacer publicidad, etc.

Este trabajo requiere tiempo, esfuerzo y dinero; sin embargo, rinde frutos; no es por puro capricho que cada día más empresas y propietarios de negocios deciden darle una oportunidad al posicionamiento en internet con el fin de obtener la visibilidad que requieren.

Si tu empresa requiere obtener más visibilidad y necesitas la asesoría de un especialista solicita mi servicio de posicionamiento web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Debes leer!

¿Cuánto tarda posicionar una página web? Sacando de la ecuación la variable dinero tar...
El concepto de marca digital y su efecto en e... Han sido unos meses ocupados, un buen par de ...
¿Ya tienes el certificado de seguridad https ... Tener un sitio web es necesario para el b...
¿Cuántas keywords debo colocar por página? Siempre que se habla de SEO hay grandes d...
¿Cómo concentrarte en tu trabajo? El post de hoy no tiene nada que ver con ...
¿Cuáles son los 5 tipos de palabras clave SEO... Ya sabemos que las palabras clave SEO son...
La optimización para buscadores y los 4 pilar... ¿Y si un día Google se va al traste y Bin...

Sígueme

¿Estás buscando algo?

Búsqueda personalizada
Recibe el eBook GRATIS y haz que tu sitio web despegue ahora.
10 errores SEO que le impiden a tu página web despegar