¿Cómo comprar un dominio en Internet?


Comprar un dominio en internet es muy fácil; si se trata de dominios genéricos de primer nivel (.com, .org, .net, .info, entre otros).  Los pasos para comprar un dominio son los siguientes:

Paso 1: Encontrar páginas para comprar dominios

Debes encontrar las páginas para registrar dominios de internet.  Las empresas que se dedican a esta tarea cuentan con servicios de registro, web hosting y utilidades en general para tu dominio.

Paso 2: Comprobar la disponibilidad del dominio

Una vez has encontrado la página en donde vas a registrar el dominio, debes comprobar la disponibilidad del dominio.  Para ello sólo debes encontrar la barra de búsqueda de dominios y escribir el dominio en el cual estás interesado.  Una vez lo hagas, ellas te mostrarán si el dominio está disponible y el precio.

Buscar Dominios

Paso 3: Registrar y pagar el dominio

Luego que ya seleccionaste el dominio disponible, debes pagar lo indicado por la compañía elegida y luego, agregar tus datos de contacto, como persona a cargo del dominio.  La forma usual de pagar por un dominio son las siguientes:

  1. Tarjeta de Crédito
  2. Paypal

En algunas ocasiones se puede registrar un dominio gratis por un año, al contratar servicios de alojamiento web por un año.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo comenzar tu propio blog?
Guía gratuita para iniciar tu blog