Crear una página web profesional

por Aaron Caterina

Para tener éxito en internet busca la forma de crear contenido de gran valor y una gran experiencia de usuario; en otras palabras, haz que el contenido guste a tus visitantes, esa es la clave para crear una página web profesional.

Muchas preguntas surgen cuando hablamos de crear una página web:

  • ¿Cómo crear una página profesional?
  • ¿Cuánto dinero costará?
  • ¿Qué necesito para crear una página web?
  • ¿Cómo beneficia una página web a mi negocio?

Y es allí donde entro yo para decirte lo que requieres para crear una página web profesional y cuáles son aquellas rutas de acuerdo a tu presupuesto y las características de tu negocio u organización.

¿Te gustaría saber cómo crear una página web profesional barata pero bonita?

Me alegro que sí, porque precisamente por allí es donde voy a empezar por la opción más barata.

Crear una Páginas Web Fácil con un Constructor de Sitios Web (Website Builder)

¡Hola, Soy Aaron Caterina! ¡Gracias por leer mi blog!
¿Quieres poner tu negocio en internet? Empieza por encargar la encargar la creación de una página web.

¿Qué es un constructor de sitios web?

Un constructor de sitios web es una herramienta en línea que te ayuda a crear una página web desde 0 sin la necesidad de saber programación o instalar programas de diseño en tu computadora.

Utilizar un constructor de páginas web es la forma más fácil de crear una página web profesional porque muchas de los sitios que te ofrecen estas herramientas de construcción de webs tienen una colección de plantillas gratuitas disponibles y listas para usarse y mostrar todos los servicios de tu negocio u organización.

¿Cuándo es conveniente usar un constructor de páginas web?

Sugiero que utilices un constructor de páginas web cuando:

  1. No tienes mucho dinero para gastar en una página web.
  2. Tu página web será como una tarjeta de presentación, pero digital.
  3. Tienes un negocio de asesoría.
  4. Tu negocio presta unos cuantos servicios, por lo tanto, no necesitas crear contenido con constancia.
  5. Tu sitio web es para una organización pequeña (fundaciones, asociaciones, clubes, etc.) que no cuentan con el tiempo, ni el dinero para mantener un sitio.

¿Qué tan fácil es usar un constructor de páginas web?

Es súper fácil, tanto que una persona que sepa muy poco de computadoras puede con facilidad construir un sitio desde cero y ponerlo en línea al instante.

¿Es muy costoso usar un constructor de sitios web?

¿Cuánto cuesta?

No, la verdad es que es bastante barato. Un constructor de sitios web puede costar alrededor de $75 al año en GoDaddy.

¿Hay desventajas en usar un constructor de sitios web?

La principal desventaja de usar constructores de sitios web es que si queremos agregar contenido con frecuencia, crear un blog con artículos diarios o semanales, o agregar productos a diario será más complicado.

En el caso de que tu quieras agregar productos o crear un blog, continúa leyendo.

Crear una página web fácil profesional con un CMS (Sistema Administrador de Contenidos).

Crear una página con un sistema administrador de contenidos es la opción más viable para un emprendimiento, una empresa, bloguero o diseñador.

De las varias opciones de sistemas de administración de contenidos la que despunta es WordPress.

Como WordPress permite crear secciones en una página web, agregar artículos, crear un blog dentro del sitio, agregar y modificar plantillas de diseño y hasta agregar plugins (los plugins son pequeños programas accesorios que se pueden agregar al CMS) se hace muy, pero muy fácil crear una página web profesional, incluso para alguien con conocimientos básicos de tecnología.

¿Por qué lo más recomendable es usar WordPress para crear una página web profesional?

Porque WordPress nos ahorra mucho tiempo a mediano y largo plazo, a diferencia de los constructores de sitios web que mencioné arriba donde agregar contenido se hace de forma manual; es decir, que por cada página que quieras agregar a tu sitio tienes que crear una nueva sección, en WordPress solo tienes que ir a una sección donde dice “Agregar Entrada” y solo agregas el contenido que quieras crear, sin necesidad de crear un “archivo” nuevo.

Otra de las razones principales para optar por WordPress, es que podemos cambiar de una plantilla a otra en cuestión de segundos, con un simple botón de “Agregar Plantilla”.

¿Qué son las plantillas de WordPress?

Las plantillas (templates) de WordPress son un conjunto de archivos que indican al CMS el diseño que se mostrará al usuario; además, se encargan de otorgarle una estructura visual al contenido que se ingresa.

¿Qué cuesta crear una página web profesional con WordPress?

Los precios dependen de lo que tengas en mente para el sitio.

En su nivel más básico un Hosting para WordPress te puede costar unos $100 al año, esto sin contar las plantillas que desees comprar y los “plugins”.

Abajo te agrego una lista con varios proveedores de hosting que incluyen un hosting administrado para WordPress; lo que significa que la compañía se encarga de entregarte el WordPress ya instalado en tu servicio de hosting.

¿Cuánto cuesta una plantilla profesional de WordPress?

Qué pregunta, porque todo varía de acuerdo a lo bonita, versátil y funcional que sea la plantilla; sin embargo, una plantilla muy accesible puede costar alrededor de $50.

Por lo general estas plantillas de $50 las usarán otros cientos o miles de propietarios de sitios web.

Cuando tu intención es que la plantilla de tu sitio no sea utilizada por nadie más tienes dos opciones, ambas considerablemente más costosas que comprar una plantilla estandar:

  1. Contratar a un Diseñador y/o Desarrollador que cree una plantilla para WordPress
  2. Ser el Último en Comprar una Plantilla para WordPress en Template Monster

Contratar un diseñador y/o desarrollador para que cree una plantilla en WordPress

Te explicaré ambos términos: diseñador web y desarrollador.

Esto lo hago para que tengas un marco de referencia a la hora de contratar el servicio de cualquiera.

Un diseñador web es aquel que se encarga de crear la parte visual de un sitio; lo que puedes ver cuando entra a una página web. Él crea el diseño gráfico.

Un desarrollador web es aquel que se encarga de la programación web. De escribir código de programación para que una página web sea funcional.

Hay diseñadores web que también son desarrolladores web y viceversa, pero no siempre es así.

¿Dónde comprar estas plantillas?

Hay varios sitios donde puedes comprar estas plantillas profesionales. Checa la tabla de abajo y los precios aproximados.

¿Cuándo contratar cada uno?

Si quieres crear un diseño de un sitio web espectacular y tienes el presupuesto para hacerlo yo te recomiendo que contrates a un diseñador y a un buen desarrollador para implementar ese diseño en el WordPress.

Si eres el propietario de tu negocio o estás encargado de la construcción del sitio y quieres valerte de una empresa de diseño y desarrollo web es muy posible que tengan un diseñador y/o desarrollador de planta.

Comprar una plantilla en TemplateMonster

Hay muchos sitios donde comprar plantillas prefabricadas; sin embargo, TemplateMonster es una de los sitios más reconocidos a nivel mundial por sus bonitos diseño, sus precios accesibles y sobre todo, por que cada una de sus plantilla están orientadas a las llamadas de acción, lo que se traduce en mayores ventas para quienes adquieran dichas plantillas.

TemplateMonster tiene varias opciones para aquellas personas que desean crear una página web profesional y además te permiten ser el último en comprar una plantilla para WordPress. Esto significa que nadie más podrá adquirirla.

No serás el único en tenerla, pero después de ti nadie más podrá adquirirla.

Otra de las ventajas de comprar una plantilla construida de TemplateMonster, cual considero la principal, es que te puedes ahorrar varios meses de desarrollo, lo que significa más dinero en tu bolsillo.

Para sacar el máximo provecho de una plantilla profesional de TemplateMonster, tienes dos opciones:

1. Contratar un desarrollador web independiente para que instale la plantilla
2. Solicitar el Servicio Instalación de Plantillas de TemplateMonster

Contratar un desarrollador web, es una opción viable si conoces un desarrollador web de confianza al que puedas encomendarle ese trabajo.

Solicitar el servicio de instalación de plantillas de TemplateMonster por un valor adicional es viable, si quieres ahorrar, tiempo y dinero. Además, tienes la seguridad de que sitio será concluido.

Crear una página web profesional: un par de consejos

Crear una página web con aspecto profesional en estos días es cosa de buen gusto, hace un par de años, deberíamos recurrir por fuerza a un programador para poder tener un sitio web, ahora tu mismo puedes hacerlo o encargar a alguien a que lo hago a un precio mucho más accesible.

El hecho de que sea fácil crear una página web profesional en lo que respecta a “lo que se ve”, el éxito de una página web, no está solo en el diseño; si no algo mucho más importante: el contenido.

Hoy en día un sitio web profesional se puede hacer en horas, pero el contenido, el marketing, la publicidad requiere tiempo, así que mientras estás en el proceso de crear la página toma en cuenta lo siguiente:

1. Comprar un dominio y contratar un Hosting

Comprar un dominio y contratar un hosting no está implícito en “ser profesional”, pero el status de tu sitio cambia para quien la visita, no es lo mismo tener alojada una página web en un servicio gratis con una dirección url inmensa, a tener registrado tu propio dominio .com y con tu propio hosting.

Registrar un dominio también te ayudará a aparecer con más facilidad en posiciones más altas en los resultados de los buscadores como Google, Yahoo y Bing.

Te sugiero que empieces por registrar tu dominio. Abajo puedes ver una tabla con páginas para comprar tu dominio.

Empresa de Registro de DominiosOferta
Dominios Baratos GoDaddyDesde $8.99 .COM/.NET!
Dominios NameCheapDominios por $3.98
Dominios en 1&1 (con Hosting)Desde $8.99 al año!
Dominio en HostPapa (con Hosting)¡Dominio Gratis de por Vida!
Dominios CrazyDomainDominios desde $1

Tip: Puedes conseguir el registro de dominio y hosting mucho más barato 
si compras los servicios por un periodo mínimo de 1 año.

2. Empápate en tu sitio web aunque no sepas de programación

Hay dos cosas fundamentales en especial si tu mismo te vas a encargar de crear un sitio web y no tienes mucho dinero para gastar en encomendar la creación de una página web.

No es necesario que aprendas a programar; sin embargo, si utilizas un sistema de administración de contenido como el que ya mencionamos arriba (WordPress) no está de más que aprendas a utilizarlo para que tu mismo puedas agregar contenido, cambiar información telefónica, cambiar imágenes en artículos o secciones, etc..

Al principio puede ser atemorizante, pero si estás empezando, tómate el tiempo para aprender las cosas básicas.

3. Si quieres aprender a crear una página profesional desde 0 (si no, sáltate al próximo punto)

Si quieres aprender a crear una página web profesional desde 0, porque quieres entrar en el negocio del desarrollo web te recomiendo que empieces por aprender lo más básico de HTML que es un lenguaje de marcado, luego pases a las CSS y finalmente, a los lenguajes de programación PHP y Javascript.

En internet hay varios sitios dedicados al desarrollo donde puedes aprender las nociones básicas de programación web.

4. Incluye el costo de mantenimiento de una página web.

Cuando creamos un sitio web debemos agregar a nuestro presupuesto el mantenimiento. Este costo varía de acuerdo a dos factores:

a) Si nosotros nos encargamos de crear contenido y realizar mejoras
b) Si encargamos a otros para ello.

En la pasada publicación ¿Cuánto cuesta mantener una página web? he agregado más información al respecto.

5. Es sobre el contenido

Se trata del contenido que tienes para ofrecer a las visitas de tu sitio, sea una tienda en línea, un blog, una página web informativa o un emprendimiento.

Enfócate en ofrecer información veraz, de calidad y que solucione un problema o una demanda de mercado.

Crear una página web profesional se trata de brindarle la mejor experiencia posible al usuario.

Crear un sitio web profesional

Para ahorrar tiempo y enfocarte en las tareas principales de tu negocio es mejor que encomiendes esta tarea a desarrolladores con experiencia que puedan crear un sitio web profesional con rapidez, siguiendo estándares y también que se mantengan pendiente de las tareas básicas de mantenimiento.

Si necesitas desarrollar un sitio web con prontitud para tu negocio te recomiendo contratar mi servicio de creación de sitios web.

Errores SEO que Impiden
Despegar a tu Página Web
¡Y cómo corregirlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Debes leer!

¿Ya tienes el certificado de seguridad https ... Tener un sitio web es necesario para el b...
¿Cuántas keywords debo colocar por página? Siempre que se habla de SEO hay grandes d...
¿Cómo concentrarte en tu trabajo? El post de hoy no tiene nada que ver con ...
¿Cuáles son los 5 tipos de palabras clave SEO... Ya sabemos que las palabras clave SEO son...
La optimización para buscadores y los 4 pilar... ¿Y si un día Google se va al traste y Bin...
¿Cómo hacer publicidad en internet? Parece que es muy difícil hacer publicida...
¿Cómo obtener mejores resultados en Google Ad... Quiero hacer una gran aclaración muy en e...

Sígueme

¿Estás buscando algo?

Búsqueda personalizada
Recibe el eBook GRATIS y haz que tu sitio web despegue ahora.
10 errores SEO que le impiden a tu página web despegar