¡Posiciona tu negocio en internet!

¿Cuáles son los beneficios de un blog para el sitio web de mi negocio?


El beneficio principal es que atrae clientes a través de los motores de búsqueda.

Hace mucho tiempo que quería tocar este tema, porque estoy seguro que todos los que tenemos un conocimiento un poco  sobre los asuntos de internet, tenemos muy claro que tener un blog en nuestro sitio web es sinónimo de beneficios para un negocio, cualquiera que sea.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de un blog para el sitio web de un negocio?

  1. Atrae clientes potenciales a través de motores de búsqueda.
  2. Ayuda a posicionar el sitio web en Google.
  3. Es contenido valioso para difundir en las redes sociales y en la lista de correos.
  4. Es un vehículo esencial para construir la audiencia de nuestro negocio en internet.
  5. Nos permite ganar reputación y confianza.

De manera general esos son los 5 beneficios de un blog para un negocio, todo ello se debería traducir en última instancia en dinero; sin embargo, no siempre es así.

Y sí, tal vez, todos los que estamos detrás de la creación de sitios web con contenido acerca de posicionamiento, optimización, blogging, etc. parecemos cotorros repitiendo que un blog gratuito no debería ser ni siquiera la primera opción, hoy voy a tener que tocar nuevamente el tema, pese a que ya había dedicado un blog acerca de por qué tener un sitio web gratis es un grave error.

Voy a explicarte en breve por qué no debe ser de esa forma, quiero que leas con atención para que empieces a trabajar con astucia desde el principio y luego de que hayas creado contenido valioso, pero sin posicionarte no te arrepientas por ello.

Lo anterior responde al hecho de que muchos de mis conocidos e incluso clientes quienes me han preguntado cómo posicionarse en los buscadores y en las redes sociales han recibido una respuesta bastante práctica: creando un blog (al menos en primera instancia), lo hacen, pero lo hacen a su modo.

Para ser más específicos, si les digo que creen un blog dentro de su sitio web; es decir, una sección con artículos informativos, actualizaciones, etc.. hacen todo lo contrario y es lo siguiente: van a cualquier sitio de blogging gratuito, comienzan a escribir artículos acerca de cosas relacionadas a su negocio y enlazan al dominio de su sitio web.

Tal vez, te preguntarás: ¿qué tiene de malo hacer eso?

Bueno, de malo no tiene nada, pero sí de poco productivo, porque estás creando contenido para una plataforma ajena a tu sitio web y por ende la que se está posicionando es esta y no tu sitio, recuerda que la plataforma no es tuya.

Otra de las razones que considero de suficiente peso, es que al tener tu sitio web en una plataforma externa no tienes la versatilidad y control sobre las herramientas necesarias para que tu blog sea más óptimo y escalable.

Si en este momento estás encargado del posicionamiento del sitio web de una empresa o de la tuya propia, crea un blog dentro de tu dominio, no fuera de él.

¡DESCARGA GRATIS Y DESCUBRE CÓMO CONSEGUIR CLIENTES POR INTERNET!
Conocerás las técnicas para conseguir clientes por internet
  • ¿Qué necesitas para tener tu propia sucursal digital?
  • ¿Cómo promocionar EFECTIVAMENTE tu negocio en redes sociales?
  • ¡El SECRETO para salir en los primeros sitios de Google, Yahoo y Bing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *