¿Cuántas visitas debería tener mi blog para ser exitoso?


Sabes, esta pregunta me la hacía cuando empecé dentro del «blogging». Siempre me preguntaba cuántas visitas debía tener mi blog para ser exitoso; es decir, un negocio estable. Sin embargo, hoy me he dado cuenta de que en realidad la cantidad de visitas no es tan importante como la calidad, en especial si la meta es convertir a tu blog en tu trabajo, tu negocio, tu medio de vida…

Por supuesto, en términos generales no me gusta echarme flores o auto elogiarme, es cierto que el título de este post es algo temerario porque todavía no considero que mi blog es exitoso, sino un blog que se ha convertido en mi medio de vida, mi trabajo y mi herramienta principal para conseguir clientes. Eso sí, he conseguido muy buenos clientes que con otros medios sería imposible captar.

Lo que sí está claro y he descubierto con el pasar del tiempo y luego de varios «patraces», como decimos en mi natal Panamá cuando nos equivocamos, es que un blog no funciona por sí solo, no es una máquina eterna que genera visitas del aire, un blog debe trabajarse y promocionarse en aquellos sitios donde están los lectores, entre ellos: otros blogs, foros, YouTube, grupos de Facebook, Twitter, WhatsApp (sí, compartir el contenido con conocidos que podrían tener interés), etc.

Y si crees que con solo escribir y publicar todos los días lograrás el éxito sin invertir en tu blog, permíteme decirte que es muy posible que abandones antes de ver el producto de tu esfuerzo. Para que tu blog genere buenos resultados debes invertirle en diseño, SEO, promoción, programas y todas aquellas herramientas que conseguirán que la experiencia de tus usuarios sea la mejor y que además, obtenga resultados extraordinarios con menos visitas. Sí, digamos… mm, que una tasa más alta de conversiones.

Sí, sí, a eso me refiero, mejores resultados con menos visitas. Ok, ¿qué quiero decirte? ¡Que tu blog no tiene que tener un tráfico de cientos, miles o decenas de miles de visitas para ser exitoso! Lo importante es que el contenido tenga la capacidad de influir a un número determinado de personas correctas, aquellas capaces de generarte el éxito que aspiras.

Por supuesto que con toda la explicación anterior está claro que no me refiero a los blogs que ganan dinero con publicidad de AdSense o afiliados, ese es un tema que aunque conozco, prefiero dejarlo a otros blogueros que se dedican a monetizar con AdSense donde la cantidad de las visitas, páginas vistas e impresiones es proporcional a las ganancias.

¿Tienes alguna pregunta, comentario o duda? ¡Escríbela abajo, en los comentarios!

¿Eres blogger? Suscríbete a mi lista para compartir contigo tips útiles para mejorar el desempeño de tu blog. Haz clic aquí.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo comenzar tu propio blog?
Guía gratuita para iniciar tu blog