¿Cuánto debo gastar en publicidad de Internet?


Tácitamente no hay un máximo establecido y el mínimo es muy mínimo; por ejemplo, con sólo $USDD 5 puedes iniciar una campaña en Facebook Ads o Google Adwords. Y eso es una de las grandes ventajas que tiene el internet que los medios tradicionales no ofrecen.

Es más barato y muy efectivo, a diferencia de los medios tradicionales donde los modelos publicitarios están basados en la venta de espacios reducidos de tiempo, en internet pagas por «atención».

La atención puede ser un click, ver un video, ver un anuncio, etc..

Escalar es la clave

Sí, escalar es la clave. Lo afirmo en mi nivel; sin embargo, considero que es aplicable para cualquier tipo de negocio. Empezar con una pequeña presupuesto diario pequeño, pero que sea lo suficiente como para «probar» y una vez, logramos obtener resultados más o menos viable; entonces, escalamos.

Mi experiencia

Casi todos los meses destino un presupuesto a Facebook Ads para algunos de mis sitios y para otros Google Adwords. Todo varía de acuerdo al nicho de mercado.

Si no enganchas, no ganas

Es muy sencillo, si no enganchas no ganas.  Para enganchar debes crear un vínculo con el usuario al que has llegado, al principio puede ser pidiéndole que se haga fan a tu página de Facebook, para luego llevarlo a tu sitio y ahí conseguir su correo electrónico o en el caso de Adwords llevarlo a una página de aterrizaje optimizada donde este usuario te de voluntariamente sus datos y puedas mantenerlo al tanto de tus productos y ofertas.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Cómo comenzar tu propio blog?
Guía gratuita para iniciar tu blog