¡Posiciona tu negocio en internet!

¿Dominio y Hosting es lo mismo?


No, dominio y hosting no son lo mismo.

Son dos términos que hacen referencia a cosas distintas, pero que tienen estrecha relación en la práctica, y aunque uno puede existir sin el otro, generalmente, están asociados.

Dominio

El dominio es un conjunto de letras, números y/o símbolos que representan la autoridad sobre una «propiedad» en internet. Por ejemplo, el dominio de este sitio web es: www.aaroncaterina.com.

En pocas palabras el dominio sería el nombre que asignamos a nuestro sitio web, cualquiera sea su tipo.

Hosting

El hosting se refiere al servicio de alojamiento de los archivos, imágenes, bases de datos y programas que conforman una página web.

En el caso de www.aaroncaterina.com el hosting nos permitirá mostrar información al usuario (imágenes, texto, etc.).

Dominio y Hosting: ¡Juntos, pero no revueltos!

Tu puedes comprar un dominio y no asociarlo a ningún hosting, al igual que tener un servicio de hosting y no asociarlo a ningún dominio. Sin embargo, lo más usual es que cuando compramos un dominio lo «apuntemos» (el término usual) a un servicio de hosting.

Este proceso de «apuntar» un dominio a un hosting es el que nos permitirá que cuando escribamos en la barra de navegación el nombre de cualquier página web nos aparezca la información dentro del sitio.

Si te interesa empaparte más sobre cómo funcionan los dominios y algunas recomendaciones te invito a que leas la Guía de Referencia para Registro de Dominios que tenemos accesible en este sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *