Registrar dominio .net, ¿Para qué sirve? ¿Cuál es su función?


El dominio .net es una de las extensiones más registradas en la actualidad, luego de los dominios .com y .de.

Es un dominio genérico de primer nivel y de amplios propósitos que es utilizado con frecuencia por sitios web relacionados a tecnologías, redes, informática, infraestructura, etc… sin limitación alguna, salvo el pago usual y anual del registro.

Actualmente es gestionado por la empresa Verisign.

¿Cómo registrar un dominio .net?

Registrar un dominio .net es tan fácil como un .com.

Solo debes verificar que el nombre del dominio esté disponible, ingresas los datos de contacto del propietario del registro y finalmente, pagas la anualidad.

Los dominios .net se pueden registrar en diferentes empresas acreditadas entre las que mencionamos:

¿Cuándo debería registrar un dominio .net?

Los Dominios .net pueden registrarse sin mayores limitantes.

Hay prácticas de costumbre actuales en el mercado en lo que repecta a adquirir un dominio .net, entre las cuales te numero las siguientes:

1. Protección de la marca: Si eres propietario de un dominio .com,  registra el dominio .net, para evitar que otros usuarios lo adquieran y hagan uso indebido del dominio asociado a tu marca.

Vale aclarar que cuando nos referimos a «protección» de la marca, no lo hacemos desde un punto de vista legal, más bien práctico, con el fin de que no se de cabida a mal uso del nombre de nuestro negocio o proyecto.

Por ejemplo:
Si compras un dominio .com, podría registrar de igual forma la extensión .net y redireccionarla a su sitio principal .com. Algunos ejemplos notorios: Google, Yahoo, etc..

Google.net -> Google.com
Yahoo.net -> Yahoo.com

2. Empresas de tecnología de la información e infraestructura: Los proveedores de servicios telefónicos, internet y servicios de redes e informáticos en general, suelen registrar sus dominios .net y utilizarlos como principales.

La extensión .net es un gran indicador de la intención de la empresa.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo comenzar tu propio blog?
Guía gratuita para iniciar tu blog