Enlaces internos para el posicionamiento web


El impacto de la colocación de enlaces internos en el SEO de un blog es profundo por varias razones como: el rastreo de más páginas de parte de los robots de búsqueda y una navegación más extensa de parte del usuario.

Los enlaces internos siempre han tenido un gran valor para la estrategia de optimización SEO y por el momento no parece desestimarse su importancia; sin embargo, no debemos centrar toda nuestra atención en los motores de búsqueda, craso error sería hacerlo, sobre todo si queremos que nuestro sitio web salga adelante.

En el último tiempo he experimentado sobre el poder de los enlaces internos y he descubierto que son más poderosos de lo que pensaba cuando son dispuestos correctamente dentro de nuestro contenido.

Y hay varias razones por las cuales los enlaces internos toman vital importancia en el día de hoy, pero uno de los principales motivos para prestarle más atención que nunca es: el incremento del uso de los dispositivos móviles.

¡Pongamos esto en perspectiva!

Cuando estás visitando una página de tu celular, es casi seguro que prestas atención al contenido, no a una lista de enlaces recientes, ni relacionados o menús.

Esto se debe a que los creadores de contenido han respondido a esta tendencia global, enfocándose principalmente en el texto.

Por un lado, los que llevan varios años trabajando en el desarrollo y creación de contenido web se resisten al hecho de tener que trabajar para móviles, porque parece que el «user experience» ya no valiese nada; no obstante, dudo que sea así.

network-1246209_640

Diría que todo lo contrario, el contenido de calidad es cada día más valioso.

Cuando un contenido es valioso captas la atención (cual debe ser tu primer objetivo) y las apuestas a que esa visita continúe la travesía por el sitio se duplican.

¿Cómo enlazar correctamente?

Todo depende del contexto del enlace en el contenido, sea que ese enlace redirija a otra página del blog, a una página de aterrizaje o a la página de un producto específico, la mejor forma para hacerlo es buscando puntos de inflexión en la atención del lector.

Este punto de inflexión se puede inducir cuando llegamos a puntos que requieren explicaciones más profundas, pero que podrían distraernos de la temática original del contenido.

También podemos enlazar internamente cuando queremos referenciar a contenido que podría ser de interés para el lector aunque no esté relacionado con el asunto principal.

En este caso hay que ser cuidadosos, y solo deberíamos enlazar de esta manera cuando podemos estamos seguros que podemos mantener la atención del usuario, de lo contrario corremos el riesgo de que abandone nuestro sitio rápidamente.

Enlaces Internos y el SEO

Enlazar internamente el contenido de nuestro sitio web es bueno mejorar el rastreo de los motores de búsqueda, pero creo que hoy y a futuro se vislumbra, que el SEO es resultado del comportamiento del usuario.

Enfoca tus esfuerzos en enlazar internamente para que tu usuario pueda acceder a todo el contenido y para mantener el porcentaje de rebote bajo.

¿Cuáles son los beneficios de enlazar tu contenido?

  • Los robots rastrean con más facilidad tu contenido
  • Disminuir el porcentaje de rebote
  • Aumenta la posibilidad de que un usuario se suscriba o compre un producto.
  • Entre otros.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo comenzar tu propio blog?
Guía gratuita para iniciar tu blog