Recibe gratis en tu correo mi “Guía SEO” para posicionar tu página web

Ganar dinero por visitas a mi web


¿Tienes tu propio sitio y quieres empezar a ganar dinero por cada visita que entra a tu página?

¡Es una tarea muy divertida la de ganar dinero por cada visita que entra!

En este “post” te voy a explicar cómo puedes ganar dinero con las visitas que tienes en tu sitio web. Y a lo largo del artículo encontraras valiosas recomendaciones que si eres novato y las aplicas de seguro te servirán.

¿Ya estás listo?

Empecemos..,.

¿Cómo funciona la generación de dinero con una página web?

Se trata de que con cada visita que llega a tu sitio web ganes dinero; es decir, que primero debemos enfocarnos en conseguir tráfico (tráfico es la cantidad de visitas que llegan a tu sitio web) calificado a nuestro sitio, cuando ya tengamos el tráfico calificado; entonces, podemos pensar en cómo vamos a convertir ese tráfico en dinero.

Las principales formas para conseguir tráfico y ganar dinero por visitas en tu web son las siguientes:

  • Publicidad
  • Programas de Afiliados
  • Vendiendo tus Propios Productos (físicos o digitales)

A continuación te explicaré de forma breve cómo funciona cada una de ellas.

Ganar dinero en mi web con publicidad

En teoría la más fácil y la más popular de todas.

Los modelos establecidos más comunes son:

  • Pago por Click
  • Pago por Mil Impresiones

Ganar dinero con pago por click

Con este modelo ganarás dinero cada vez que una visita que llegue a tu sitio haga click en un anuncio.  

¿Te has preguntado que cada vez que entras a un sitio te encuentras con anuncios ubicados en la barra lateral, dentro del contenido o en alguna otra parte?

Ilustración sobre cómo se gana dinero con clicks.

Para hacer lo mismo en tu sitio web debes conseguir un pequeño código que insertarás en la ubicación seleccionada y automáticamente aparecerán unos anuncios.

¿Dónde se consiguen esos códigos?

Para conseguir esos códigos totalmente gratis debes inscribirte en una plataforma de anuncios publicitarios.

Seguro habrás escuchado de Google Adsense. Aunque hay varias plataformas de este tipo, Adsense es la más popular de todas.

Si no has escuchado te explicaré qué es Adsense.

Adsense es un programa creado por Google para distribuir sus anuncios de Google Adwords (creado para anunciantes) en sitios web de terceros.

Cualquier persona que tenga un sitio web puede aplicar para inscribirse en el programa de Google Adsense; sin embargo, no todos son aceptados, tu sitio debe ser legítimo y tener contenido original.

¿Cuánto puedes ganar con programas de pago por click?

Puedes ganar desde 1 centavo hasta dólares por cada click que la gente haga en los anuncios que estén en tu página.   El valor por cada click depende del producto que se está promocionando, del anunciante y la competencia del anuncio por la posición en tu sitio.

Esto es muy atractivo cuando estás empezando; sin embargo, para que sea mucho más rentable deberás trabajar en aumentar tus visitas diarias.

Google empezará a pagarte cuando ganes tus primeros $100 dólares en clicks.

¿Esto te parece genial?

¡Antes de que salgas corriendo a inscribirte en Adsense termina de leer este post!

Lo mejor está por venir, hay otras formas más rentables.

Ganar dinero por impresiones

Este es otra forma para ganar dinero por publicidad en tu web.

Al igual que con la modalidad de pago por click debes colocar un código en tu sitio de una plataforma publicitaria que puede ser de Google Adsense o del programa de afiliados de Amazon que hace un tiempo incluyó anuncios por cada mil impresiones.

¿Te preguntarás que es una impresión?

Cada vez que se muestra un anuncio dentro de tu sitio y un usuario lo ve, se cuenta como una impresión.

A estos anuncios se les llama CPM que son las siglas para costo por mil impresiones.

La clave para generar con anuncios CPM está en recibir muchas visitas a tu web y colocar los anuncios en posiciones estratégicas para que siempre se vean, pero siempre teniendo en cuenta las políticas de la plataforma de publicidad para evitar que tu cuenta pueda ser cerrada.

Programas de afiliados

Para ganar dinero con un programa de afiliados solo necesitas colocar un link en  tu página web.

Una de las ventajas de promocionar productos como afiliado es que puedes ganar dinero sin tener mucho tráfico siempre que las visitas sean de calidad.

Cuando me refiero a visitas de calidad es a usuarios que estén muy interesados en comprar un producto en particular, sea porque ya hayan aterrizado en tu página web con la intención de compra o porque hayas generado ese sentido de “necesidad” en ellos.

Si no tienes muy claro que son los afiliados, te explico con un ejemplo que aplica para cualquier industria.

Infografía: Ganar dinero con afiliados. 1. Contenido de Valor, 2. Llevar tráfico a un sitio, 3, Colocar un enlace afiliado, 4. Ganar una comisión

Una compañía que vende productos para perder peso tiene un programa de afiliados donde los propietarios de otros sitios web pueden registrarse y obtener enlaces con imágenes o texto de los productos que desean que sus afiliados promocionen.

Digamos que tu sitio web es sobre perder peso, técnicas, tips y trucos; entonces, colocas un enlace que esta compañía te proveyó dentro del contenido como una recomendación o un “banner”.

Si un usuario que está dentro de tu página web hace click en el link y luego, compra un producto, tu ganarás una comisión que puede ir desde el 4% hasta el 50 o 60% dependiendo del producto.

¿Suena interesante, verdad?

Lo es.

Para ganar con los programas de afiliados solo debes transmitirle el interés a un usuario para que compre el producto.

Hay afiliados ganando mucho dinero.

¿Qué programas de afiliados me recomiendan para ganar dinero por visitas?

Hay varios programas de afiliados muy serios y con los que puedes empezar a ganar dinero; entre ellos está Amazon Associates que es uno de los primeros y el más grande, CJ (antiguamente se le conocía como Comission Junction), Zanox, y Clickbank, el cual es una plataforma de afiliados para productos digitales.

Imagen con logo de clickbank, Cj, Amazon Associates y Zanox.

Yo escribí un “post” donde describo algunos de los programas de afiliados más importantes te invito a que lo leas y te suscribas al que más se acopla a la temática de tu sitio.

¿Cómo promocionar productos afiliados para ganar dinero con visitas en tu sitio?

Hay varias formas.

Como te lo he venido comentando a lo largo de este “post” lo más importante es que aumentes el tráfico en tu página.

Tu elección será el resultado de la disponibilidad de productos los programas de afiliados que le resulten interesantes para tus visitantes.

La primera forma sería enlazar directamente.

Si optas por la opción de enlazar en el contenido, lo ideal sería que recomendaras el producto escribiendo a un artículo acerca de él.

En el caso del banner se trata de llamar la atención del lector colocándolo en una posición estratégica dentro de lo que escribas.

Muchos afiliados exitosos consideran que la mejor forma de hacerlo es enlazando el artículo a modo de recomendación, y se pueden utiliza banners o imágenes como ayuda para persuadir al usario a comprar.

La segunda forma sería enlazando a una página de preventa dentro de tu sitio

Una página de preventa es una página donde se le hablará de todos los beneficios del producto afiliado que estás promocionando en tu sitio web.

Esta es la forma ideal de vender porque aquí es cuando se le crea la necesidad de comprar el producto que ya es de su interés.

En muchos casos el lector es dirigido a la página del producto al cual estamos promoviendo sin saber que va a ser redirigido; es decir, que va a ciegas sin estar predispuesto comprar.

Es allí, en esa página de preventa, donde colocarás un enlace directo a la página del producto afiliado promocionado.

La tercera forma es a través del email marketing

El email marketing jamás pasará de moda por sus excelentes resultados.

Yo sé que has leído en muchos sitios, visto y escuchado en varios videos en Youtube sobre lo fabuloso que es el email Marketing y sí, la verdad es que es fabuloso si se logra capturar correos electrónicos de personas muy interesadas en los productos que estás ofreciendo.

Debo recalcar que estas personas deben tener algún grado de interés, de lo contrario, perderías tiempo y dinero intentado vender un producto a alguien que nunca va a comprarte. Créeme esto lo sé por cuenta propia.

Te explico cómo funciona la promoción de productos afiliados a través de email marketing:

¡Lo primero es no comprar una lista!

Si lo pensaste en algún momento, borra eso de tu mente, los correos de las personas que incluyen tu lista de correos electrónicos deben ser legítimas; es decir, que voluntariamente ingresaron sus datos en un formulario de captura dentro de tu página web, página de aterrizaje o “pop up”.

Recuerda que te dije que la gente tiene que tener un grado de interés en tu producto.

En el artículo ¿Cómo capturar correos electrónicos? he dado un par de tips para conseguir que las personas se suscriban a tu lista e incluso te recomiendo algunos servicios que serán de gran utilidad para que tus visitas se conviertan en suscriptores.

Y luego de que se suscriben, ¿qué sigue?

¿Recuerdas que te había dicho que tus usuarios deben estar interesados en tu producto? ¿Sí?

Entonces, tienes que empezar a promocionar mediante el envío de correos los productos que les puedan interesar.

¡Sólo tienes que tener cuidado!

Algunos afiliados no permiten la inclusión de sus links en correos masivos, por lo que tendrás que mandar esos suscriptores a una página dentro de tu sitio donde se encuentre el link de afiliado.

Otros sí lo permiten. Yo recomiendo que averigües muy bien.

¿Cómo hacer que compren un producto que le has recomendado?

La mejor forma para que compren es escribir sobre las bondades y beneficios del producto.

Si conoces a tu tipo de comprador será más fácil ganar dinero promoviendo productos afiliados.

  1. Los que comprarán porque sí; es decir, que están en humor de compra.
  2. Los que no están seguros y hay que terminar de convencerlos.
  3. Los compradores por confianza. Estos son los que confían en tu recomendación porque ya tienen una relación contigo, que has creado a través de tu lista de correos, página de Facebook, canal de Youtube y redes sociales en general.

Ya que sabes que tu página web está ganando dinero con clicks, impresiones y programas de afiliados por qué no vender tus propios productos.

Te preguntarás cómo.

Vender tus propios infoproductos y productos digitales para ganar dinero con tu web

¿Quieres saber cuál es mi opinión al respecto?

¡Creo que es lo Máximo!

…y aplica para muchos nichos de mercado.

Es más, muchos blogueros y webmasters están haciendo mucho dinero vendiendo sus propios infoproductos (y en algunos casos, combinan todas las formas de ganar dinero que ya mencioné).

¿Qué tipo de infoproductos puedes vender en tu sitio web?

Lo que se te ocurra.

Si es un conocimiento que muchas personas desearían tener y no hay información accesible; entonces, será más fácil venderlo:

  • EBook y Tutoriales
  • Cursos
  • Suscripciones y Membresías

Hacer un eBook para que se venda en tu sitio web

Crear un eBook es una buena opción para empezar a ganar dinero con visitas a tu web, es fácil de hacer siempre que estés versado en el tema, esto no significa que tengas que ser un Gurú, pero sí que tu conocimiento pueda servir de algo a alguien que sepa menos que tu y que puedas ofrecerle algo muy valioso a cambio, sea un cambio de vida, una solución a un problema, etc..

Para crear un eBook solo necesitas un procesador de texto como Word u OpenOffice y empiezas a escribir.

Para vender tu eBook necesitas afiliarte a un procesador de pago que puede ser Paypal, 2Checkout, etc. y a un procesador de compras para descargas, hay 2 muy buenos, uno es eJunkie y el otro es GetDPD.

Estos procesadores se encargan de gestionar todo el proceso de compra, pasan la información al procesador de pago y luego, gestionan la descarga del recurso, en este caso el eBook que creaste.

Hacer un eBook es muy divertido, vas a aprender mucho y lo mejor de todo es que no tienes que saber programar, solo tienes que dedicar un par de horas cada día de lo que más te gusta y lo que la gente quiere saber que tu sabes.

Crear un curso

Si tienes una página con muchas visitas, una buena lista de correos electrónicos y has creado una gran relación con tus suscriptores ya estás listo para crear un curso digital.

Los cursos los puedes vender a través de plataformas externas como Udemy, en tu propio sitio o como un servicio de educación por eMails.

Suscripción (membresía)

Las membresías son una gran opción para ganar dinero con tu página web de manera recurrente mediante pagos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.

Los servicios de suscripción varían asimismo como el modelo de negocio de tu sitio, por lo que de ahí surge la siguiente pregunta,

¿qué tipo de servicio por suscripción vender?

Las opciones son infinitas:

  • Puedes crear contenido exclusivo para miembros
  • Video cursos semanales
  • Clubs de eBooks
  • Etc..

Este modelo puede ser es muy productivo si te dedicas muy fuerte a trabajar en ello y tienes contenido que ofrecer a corto, mediano y largo plazo.

…hay cientos de formas más para ganar dinero, incluso me tomé el tiempo de crear un post con otras formas de ganar dinero con una página web .

Así que por eso me dediqué a las tres principales:

  • Publicidad
  • Programas de Afiliados
  • Vendiendo tus Propios Productos

Ahora que ya tienes claro cuáles son aquellas formas para ganar dinero por visitas a tu web quiero darte unos consejos que te ayudarán a iniciarte en esto y empezar a generar las primeras ganancia de tu página web.

¡Quiero resaltar algo! (Antes que me olvide…)

Cuando generes tus primeras ganancias por publicidad, comisión o venta te sentirás muy bien, será una sensación indescriptible. ¡Te recomiendo que no te duermas en los laureles!

Seguiré entonces…

¿Cómo conseguir visitas y ganar dinero con tu web?

Ahora que ya tienes un sitio web con enlaces de afiliados, anuncios publicitarios o info productos a la venta es hora de que trabajes en generar tráfico segmentado y calificado.

Arriba te había explicado la importancia de conseguir tráfico con interés legítimo en tu nicho de mercado para luego convertirlos en suscriptores y finalmente venderle un producto, y esto no solo aplica para la promoción de productos afiliados, también aplica para tus propios productos, yo diría que mucho más para tus propios productos porque el retorno de inversión (ROI) es mayor.

Lo anterior también aplica para el modelo de pago por click, porque una visita con interés está más propensa a hacer click en una anuncio contextualizado al contenido.

Ahora, la gran pregunta es

¿Cómo conseguir visitas calificadas y bien segmentadas para ganar dinero con tu web?

Hay varias formas para hacerlo todo depende si quieres crear un modelo pisa y corre o un ecosistema digital (no te asustes ya te voy a explicar que es esto) con una audiencia siempre en crecimiento.

Yo prefiero el ecosistema digital y te explico por qué.

  • El modelo pisa y corre es aquel en el cual envías a una visita directamente al enlace de un producto de afiliado apostando a que compre el producto y te ganes una comisión, sin haber obtenido sus datos (nombre y correo electrónico). Cuando ese usuario abandona tu sitio, jamás lo volverás a ver.
  • El modelo de ecosistema digital por el otro lado es mi preferido, es una estrategia a mediano plazo, pero que rinde frutos no solo porque creas una serie de estructuras digitales donde el usuario puede conversar contigo como Facebook, Youtube, Pinterest, Twitter, Google, etc. para luego enviarlo a tu sitio y allí conseguir que se suscriba a tu lista y finalmente venderle un producto, cualquiera que sea.

El objetivo en ambos modelos es conseguir tráfico calificado. Con el primero, jamás vuelves a ver a un usuario, con el segundo, puedes conseguir tráfico recurrente.

¿De dónde sacas el tráfico? ¿Cómo conseguir esas visitas y ganar dinero con tu página web?

En resumen hay 5 métodos para conseguir visitas.

1. Tráfico Orgánico
2. Tráfico Social
3. Tráfico de Referencia
4. Tráfico Directo
5. Tráfico Pago

Todas las formas anteriores son fáciles y con todas puedes ganar dinero.

Permíteme y te explico cuál es cada una y cómo esas visitas pueden convertirse en ingresos de tu página web.

¿Cómo ganar dinero con tráfico orgánico?

Entras al motor de búsqueda y escribes una palabra o frase de la cual quieres conocer información como por ejemplo: “cómo ganar dinero con una página web”, como resultados te aparecen 10, hiciste click en el primero, automáticamente te convertiste en tráfico orgánico.

El tráfico orgánico no proviene solo de Google, si no de cualquier motor de búsqueda siempre y cuando sea obtenido de manera natural como resultado del interés de un usuario en el contenido que potencialmente encontrará en nuestra página.

Está claro que el líder en búsquedas es Google, pero hay otros buscadores como el de Yahoo, Bing, etc. que también pueden incluir las páginas de nuestro sitio web y enviarnos visitas orgánicas.

El tráfico orgánico es muy valioso porque en una gran parte de los casos hay interés en algo dentro de nuestro sitio y cuando hay interés es más fácil monetizar. El asunto aquí es, ¿Cómo salir de primero en los buscadores y obtener más tráfico orgánico?

En este blog he escrito sobre ello, porque mi vida digital ha sido dedicada enteramente a conseguir tráfico orgánico y lo que he aprendido a través del tiempo es que un sitio web debe ser dinámico e interesante para posicionarse más arriba en los buscadores.

Tráfico social

El tráfico social es aquel que proviene de redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Youtube, etc..

Este tráfico se puede recibir si alguien que entró a tu sitio compartió una publicación de tu página en una red social o que tu hayas compartido un enlace en alguna red social.

Cada visita que recibas de estas redes sociales es considerada social.

Tráfico de referencia

El tráfico de referencia son todas aquellas visitas que recibirás de otras páginas web que no estén incluidos dentro de la categoría de buscadores o redes sociales.

Este tipo de tráfico se obtiene de enlaces que han puesto otros webmasters en sus páginas web a modo de referencia, en post invitados, entre otros.

Tráfico directo

El tráfico directo consiste en todas aquellas visitas que llegan a tu sitio porque lo escribieron directamente en la barra de direcciones de tu ventana de navegación o estaba guardado en marcadores.

Este tipo de tráfico se puede conseguir a través de enganche con tu sitio; es decir, alguien que le guste tu página y acceda directamente, por publicidad offline que haya visto en un periódico, televisión, mención en radio, etc., por haber escaneado una código QR, entre otras.

Tráfico pago

El tráfico pago abarca todas aquellas visitas que obtengas a través de una campaña de publicidad en internet, en alguna plataforma publicitaria como Facebook Ads, Google Adwords, Yahoo Ads, etc..

El tráfico pago tiene una gran ventaja frente a otras fuentes y es que puede ser segmentado a la medida por demografía, intereses, búsquedas, etc…

El tráfico pago nos ahorra mucho tiempo y los empresarios de internet más experimentados se valen con astucia de él.

¿Qué tiene que ver el tráfico con ganar dinero con mi página Web?

Mucho… y te lo pongo de esta manera.

TRÁFICO = DINERO

Además, conocer de dónde provienen nuestras visitas nos ayuda a entender un poco más sus necesidades e intereses, lo que se traduce en mayores probabilidades de ganar dinero con tu sitio.

Ahora que he explicado la parte del tráfico quiero que aplicas las siguientes claves para empezar a ganar dinero con una página web.

Claves para ganar dinero con una página web

Compra un dominio de internet

Si deseas hacer de tu página web un sitio confiable y seguro, el primer paso es comprar un dominio.

Y te voy a dar varias razones de peso para hacerlo:

Seguridad: La primera razón para comprar tu dominio es porque le das un grado de seguridad a tu visitante de que el sitio es legítimo. Es el primer paso para irte ganando su confianza.

Para registrarte en programas de afiliados: Para muchos programas de afiliados es obligatorio tener un sitio web con dominio propio, de lo contrario no te aceptarán o no te permitirán inscribirte.

Para mejorar tu posicionamiento: El posicionamiento es importante para ganar dinero con visitas a tu sitio web. Imagínate tú, trabajando tan duro, creando contenido, pero sin tener una página web propia donde dirigir tu tráfico.

Para obtener alianzas estratégicas: Al tener tu dominio le darás el lugar que le corresponde a a tu proyecto, asimismo te será mucho más fácil generar alianzas estratégicas con otros webmasters y blogueros, haciendo más fácil ganar dinero con tu página web.

Yo utilizo GoDaddy para mis dominios y hosting; sin embargo, tu puedes utilizar el que más te parezca. Si no sabes cómo registrar un dominio lee este post: ¿Cómo Comprar un Dominio Web?

Instala herramientas analíticas para contar el tráfico a tu página

Para saber cuál es el avance de tu proyecto, cómo vas a ganar dinero y qué tantas visitas necesitas una de las herramientas que te recomiendo para contar las visitas de una página web es Google Analytics, lo mejor es que es gratuita.

Esta te brinda detalles del tráfico (orgánico, social, referido, etc.).

No dejes de crear contenido

Una de las claves para posicionarse más arriba en los buscadores, obtener más fanáticos en tu página web, canal de Youtube, etc.. es mantenerse activo publicando.

Tener una buena frecuencia, sumado a calidad de contenido y una buena estrategia de difusión hará que tu sitio se posicione naturalmente.

Hay quienes dicen que 2 o 3 veces a la semana es la mejor frecuencia de publicación, yo digo que tanto como puedas, si puedes publicar todos los días sin falta, sería genial. Llega un momento donde tus lectores estarán esperando qué tienes de nuevo para ofrecer.

La frecuencia de publicación y el SEO está estrictamente relacionda a qué tanto dinero puedas ganar con tu sitio.

La prueba social

La prueba social es uno de los secretos para ganar dinero con una página web mejor guardados por los grandes marketeros y SEOs en el mundo. La prueba social tiene un impacto directo en la generación de ingresos porque a los ojos del visitante de tu sitio es una de las “pruebas” de que es legítimo.

Pensaría él: “…si a tantas personas les gusta esto, debe ser verdad”.

Por ejemplo:

Es como cuando vas a un restaurante, si lo ves lleno, la comida debe ser rica.

¿Cuánto dinero puedo ganar con mi web?

El cielo es el límite, literalmente.

En teoría no hay límites reales para la cantidad de dinero que puedes generar.

Podrías generar desde 1 centavo al día hasta cientos o miles de dólares diarios. El potencial lo determina tu nicho de mercado, el trabajo duro, pero sobre todo tu astucia como empresario de internet.

Si te ha servido este post,entonces, te invito a que conozcas algunos programas de afiliados con los que puedes empezar a ganar dinero por internet.

Errores SEO que Impiden
Despegar a tu Página Web
¡Y cómo corregirlos!

¡Debes leer!

¿Cuánto tarda posicionar una página web? Sacando de la ecuación la variable dinero...
El concepto de marca digital y su efecto en e... Han sido unos meses ocupados, un buen par...
¿Ya tienes el certificado de seguridad https ... Tener un sitio web es necesario para el b...
¿Cuántas keywords debo colocar por página? Siempre que se habla de SEO hay grandes d...
¿Cómo concentrarte en tu trabajo? El post de hoy no tiene nada que ver con ...
¿Cuáles son los 5 tipos de palabras clave SEO... Ya sabemos que las palabras clave SEO son...
La optimización para buscadores y los 4 pilar... ¿Y si un día Google se va al traste y Bin...

Sígueme

¿Estás buscando algo?

Búsqueda personalizada
Recibe el eBook GRATIS y haz que tu sitio web despegue ahora.
10 errores SEO que le impiden a tu página web despegar