Haga que su Tablet trabaje para Usted

por Aaron Caterina

como su asistente personal…

Saliéndonos un poco de la temática de optimización, dominios, hosting y demás, y entrando en la tecnofilia les compartiré mi experiencia personal con el uso de una tablet y todas aquellas funcionalidades que esta nos ofrece para monitorear y mejorar el rendimiento de nuestro negocio online y offline.

Tablet Samsung Galaxy Tab3

¿Por qué no comparar una tablet con un computador?

Debido a que he leido muchos comentarios negativos y hasta ridículos sobre las tablets en blogs y foros quiero aclarar que por el momento una tablet promedio no tiene ni la robustez tecnológica, ni los recursos para desarrollar macroproyectos, por lo que sería injusto compararla con un ordenador de escritorio o uno portátil. Lamentablemente, estos comentarios repercuten mucho en la mente de los consumidores, sobre todo de aquellos empresarios, profesionales y emprendedores que bien se beneficiarían si tomasen la decisión de tener esta herramienta de tanta utilidad a mano.

¿Usarías un Ferrari en un camino de piedras o una Camioneta Todo Terreno?

Hay opiniones y opiniones, al fin cada persona es libre de pensar y decir lo que quiera.

¿Por qué tengo una tablet?

El pensamiento recurrente de tener una tablet estaba ahí. A veces creo en la Ley de la Atracción, y creo que si lo hiciera siempre, las cosas saldrían mucho mejor, y así me pasó con la tablet.

Mis padres saben que soy un tecnófilo y que siempre estoy rodeado de computadores por lo que tomaron, por iniciativa propia, la decisión de regalarme un tablet para Navidad, y una muy buena por cierto, yo cual niño con un carrito a control remoto, casi se me salen las lágrimas (sobre todo porque no acostumbramos a darnos estos regalos, tan costosos).

Qué mejor regalo que éste para alguien como yo, que le gustan los negocios online y los computadores. Claro, los curiosos a mi alrededor (mis hermanas menores y mi sobrina) estaban encantados con la idea de pedírmela prestada para jugar y ver videos en YouTube; no obstante, para mí era la posibilidad de tener acceso a un sinnúmero de herramientas que utilizo en mi computador, pero en cualquier lugar y a cualquier hora.

Las Funcionalidades de una Tablet

La palabra “funcionalidad” es relativa en el caso de este tipo de dispositivos, porque todo va a depender de las características físicas; es decir: capacidad de almacenamiento, procesamiento, memoria, cámara, etc.. Como cada tablet es distinta no ahondaré en ese tema, salvo en las características de las que yo uso (más adelante).

¿Cómo puedes hacer que tu Tablet trabaje para ti?

Empezando a ver tu tablet como un asistente personal que te recuerda las citas importantes, toma apuntes, te filtra las llamadas y te dice, cómo va el negocio.

Entonces, ¿Cómo trabaja la tablet para mi?

Lo mío es el desarrollo de proyectos en internet. Mi tablet es particulármente valiosa porque me permite monitorizar en cualquier espacio/tiempo el avance de los proyectos, estadísticas de tráfico en los buscadores, impacto de las campañas de email marketing, estado de las redes sociales, generación de ventas, etc..

Profundizando un poco más en el tema puntualizaré las aplicaciones que me sirven más, y que usted empresario, profesional y emprendedor de internet debería considerar:

Herramientas de Análisis de Tráfico

Una Tablet es útil para ver Analytics

Tengo más de diez páginas web de distintas temáticas, todas ellas configuradas con la herramienta de análisis de tráfico Google Analytics. Contar con la posibilidad de instalar dicha App en este dispositivo me ha permitido mantenerme al tanto del tráfico de cada página.

Email Marketing

Para mis campañas de email marketing utilizo Mailchimp, al igual que otras grandes empresas de esta índole posee una App para dispositivos móviles donde se puede ver en cualquier momento la cantidad de correos abiertos, clicks, suscriptores, etc..

Herramientas Sociales

Para ver Facebook y Twitter utilizo mi celular. Para ver el Administrador de Páginas de Facebook utilizo mi tablet, es mucho más práctico para ver mensajes, notificaciones, estadísticas, etc..

Monetización y Ventas

Al hablar de monetización y ventas puedo abarcar todo lo que comprende desde generar ingresos de pago por click (Adsense) hasta recibir correos provenientes de formularios de contacto, páginas de aterrizaje (landing pages) y conversiones.

Y mis favoritas… ¿YouTube y Notas?

Notas es mi App favorita para anotar ideas

Sí, por increíble que parezca YouTube y Notas, son mis dos aplicaciones favoritas. Ambas son de extrema utilidad para mí, la primera, porque se ha convertido en una herramienta de aprendizaje donde puede ver estudios de casos, historias de éxito (y fracasos), “How -to’s”, etc. y la segunda, porque me permite anotar cada una de las ideas que se me ocurren al momento (y tomar apuntes).

¿Qué Tablet tengo?

Mi tablet es una Samsung Galaxy TAB 3 GT-P5200 de 10.1″ y con 16GB de espacio de almacenamiento interno. Procesador Dual Core 1.6GHz, reproducción y grabación HD, cámara frontal de 1.3MP, GPS, control remoto universal.

¿Una Tablet o un Celular?

A un amigo mío, contador, le causaba mucha curiosidad que yo estuviera todo el tiempo con este aparato en la mano, y siempre me preguntaba: ¿Para qué la tablet si tienes un celular? Y en cada oportunidad, le respondía lo mismo (todo lo anterior). Al igual que con un computador una tablet no es comparable a un celular, puedes hacer las mismas cosas pero mejor. Y ahí dejo todo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Debes leer!

¿Ya tienes el certificado de seguridad https ... Tener un sitio web es necesario para el b...
¿Cuántas keywords debo colocar por página? Siempre que se habla de SEO hay grandes d...
¿Cómo concentrarte en tu trabajo? El post de hoy no tiene nada que ver con ...
¿Cuáles son los 5 tipos de palabras clave SEO... Ya sabemos que las palabras clave SEO son...
La optimización para buscadores y los 4 pilar... ¿Y si un día Google se va al traste y Bin...
¿Cómo hacer publicidad en internet? Parece que es muy difícil hacer publicida...
¿Cómo obtener mejores resultados en Google Ad... Quiero hacer una gran aclaración muy en e...

Sígueme

¿Estás buscando algo?

Búsqueda personalizada
Recibe el eBook GRATIS y haz que tu sitio web despegue ahora.
10 errores SEO que le impiden a tu página web despegar