Herramientas para crear una página web

¿Estás en busca de las mejores herramientas para crear una página web? En esta página encontrarás aquellas herramientas y recursos necesarios para crear una página web, blog o tienda online.

Estas herramientas son aquellas que yo uso o que he utilizado alguna vez y considero que son buenas para mantener una página web activa y llevar a cabo muchas de las tareas de promoción y ventas de un negocio online.

Hosting

Lo primero que debo aclararte es que si quieres crear un blog profesional y que este sea tu negocio, ya sea para generar un ingreso extra o como tu fuente profesional ingresos, debes contar con un dominio web y un alojamiento propio.

GoDaddy

El alojamiento web que he utilizado por muchísimos años para alojar todas mis páginas web y blogs es el de GoDaddy. Si bien existen muchísimas compañías de hosting reconocidas, al igual que GoDaddy, me he mantenido con ellos porque se toman muy en serio el tema del alojamiento web y creo que su visión del internet va muy bien alineada con la mía y es muy posible que con la tuya también.

Así que si quieres crear un blog y despreocuparte por la administración del mismo, GoDaddy tiene una opción de plan administrado WordPress, donde tú pagas el alojamiento y no tienes que ocuparte de configurar nada, con un par de clics ya tienes un blog montado.

SiteGround

Siteground es otro servicio de alojamiento web súper confiabe y con buena reputación en el mercado. Tiene varias de planes de alojamiento web configuradas especialmente para tu necesidad y cuenta con planes de alojamiento para páginas web informativas, blogs, sitios de comercio electrónico como Woocommerce e incluso planes de alojamiento en la nube para sitios que requieren soluciones de alto desempeño.

Una de las grandes ventajas que ofrece Siteground es su precio. Tienen planes desde $USD 14.99/mes, pero si contratar por un año podrás obtener un descuento sustancioso, solo pagarías $4.99. Para tener acceso a este descuento haz clic aquí.

Plantillas

Puedes utilizar las plantillas gratuitas que vienen por defecto con el WordPress o, si prefieres, puedes comprar plantillas prediseñadas que puedes personalizas con los colores y el estilo de la marca de tu blog. Para tal fin te recomiendo TemplateMonster, ellos tienen una gran variedad de plantillas muy bonitas.

Herramientas adicionales

  • Depositphotos.com: Las fotografías para ilustrar mis blogs en su mayoría las compro en depositphotos.com, porque tienen fotos de stock muy económicas que para propósitos ilustrativos van más que bien.
  • IStockPhoto.com: Cuando quiero utilizar fotografías de mayor calidad para propósitos específicos, IStockPhoto.com es la opción. Muchísimo más caras, pero encuentras fotos que en bancos económicos jamás encontrarías.

Diseño

El ojo crítico y las características artísticas de un diseñador son irremplazables; sin embargo, no siempre se cuenta con los recursos para contratar a un diseñador experto. Si es tu caso te recomiendo utilizar Canva. Esta herramienta cuenta con miles de plantillas para «posts» de redes sociales, infográficos, artes para Youtube, LinkedIn, etc.

Marketing

  • Mailchimp: Para envíos de correos electrónicos automatizados a mi lista de correos utilizo Mailchimp. He probado alternativas y me parece que es la más amigable y fácil de utilizar.

eBook y Descargas

Si quieres vender productos descargables como eBooks, archivos ZIP, juegos, programas, música o videos, te recomiendo esta DPD. Su precio es muy accesible y se puede integrar con varias plataformas de pago como Paypal, 2Checkout, Stripe, etc.

Herramientas para desarrolladores y agencias

  • PHPStorm: Si eres desarrollador o consultor web, en particular PHP, te recomiendo utilizar PHPStorm. Este editor de código me ha venido súper bien y su precio es bastante accesible para uso individual, solo USD 8.99/mes.
  • Atom: Atom es un editor de código gratuito que funciona muy bien aunque tiene menos funcionalidades que otros editores de pago.

Plugins de WordPress que debe tener tu página web

  • Ninjaforms: Es un plugin para agregar formularios a mis sitios web utilizo la suscripción a la membresía personal de Ninjaforms, me ahorra mucho tiempo de desarrollo, por lo único que tengo que preocuparme es por darle estilos.
  • StackPath CDN (Content Delivery Network): El servicio de entrega de contenido que utilizo en mi blog es StackPath.