¿Intermediario de dominios y hosting? ¡Mejor revendedor o afiliado!


Que tu no corras el riesgo de perder el dominio web de un cliente o complicarte con un soporte de servicio de hosting que no puedas cumplir a cabalidad.

¿Vale la pena registrar el dominio en nombre de otra persona; es decir, ser el intermediario si trabajas como programador, diseñador web, freelance o como una pequeña agencia de desarrollo web?

Depende en realidad.

Cuando no se dispone de la estructura o los recursos de tiempo y financieros para hacerle frente a una gran responsabilidad como gestionar registros de dominios web y web hosting, las cosas podrían complicarse.

Pongamos esto en contexto.

En este momento eres un diseñador y/o programador web que está empezando su pequeño negocio de desarrollo y ofreces a tus clientes la creación de un sitio web, SEO, posicionamiento, etc., pero también quieres ofrecerles la opción de venderles el servicio de registro de dominio y el hosting.

La parte de desarrollar el sitio web, no hay problema, creas un WordPress o instalas una plantilla prediseñada y listo

Sin embargo, en el registro del dominio entra otra variable y es la posible falta de conocimiento de tu cliente en estos temas de "tecnología". Es muy probable que te encomiende la tarea de registrar el dominio y configurar un servicio de hosting.

En el registro del dominio

En este caso te recomiendo lo siguiente:

Ayudarle a registrar el dominio, configurarlo y luego cobrarle por dicha gestión. La responsabilidad de renovarlo queda completamente bajo tu cliente y no en ti.

Gestionando el registro del dominio y no registrando el dominio en nombre del cliente es más seguro para ti y evitarás malentendidos o futuros problemas legales.

Explícale a tu cliente que solo estás realizando el proceso y cobrando por ello. Sé transparente y ponlo todo por escrito.

Ofrecer el servicio de hosting ¿Revenderlo o comisionar como afiliado?

Esto depende de la etapa donde te encuentres en tu carrera como profesional independiente o como agencia.

Puedes trabajarlo de tres maneras:

  • Reseller (Revendedor)
  • Afiliado
  • Proveedor de servicios de hosting

Como Reseller (Revendedor)

La ventaja de revender el servicio de hosting con una cuenta reseller es que puedes crear instancias diferentes para cada cliente con su propia autonomía administrativa; es decir, que tu cliente podrá crear por cuenta propia correos electrónicos, usuarios ftp, carpetas, etc..

Como afiliado

Como afiliado ganas una comisión cuando tu cliente contrata el servico de hosting a través de un link que le proporcionaste. La comisión varía de acuerdo al programa de afiliados al que estés inscrito y la cantidad de ventas que refieras por mes.

Como proveedor de servicios de hosting

Para ser proveedor de servicios de hosting puedes contratar un:

Ser proveedor de servicios de hosting es una gran responsabilidad. Si estás muy interesado en esta opción te recomiendo leer este post: ¿Cómo vender servicios de hosting?

En el hosting hay dinero si eres un desarrollador responsable.

Si tu negocio es el desarrollo web; entonces, tienes la oportunidad de hacer dinero recurrente con el servicio de hosting y  en todos los servicios que le puedas ofrecer como consecuencia de que tu cliente realice un sitio: servicios de mantenimientos, administración de WordPress, posicionamiento, marketing, desarrollo, etc..

Sé transparente con tus cientes

Poner todo por escrito es la mejor arma que tienes para cubrirte, pero ser transparente con tus clientes te ahorarrá muchísimos problemas y mantendrá tu relación profesional.

Explica el por qué de las cosas y la forma como se beneficiarán con tu recomendación.

Si en este momento estás buscando un servicio de hosting o VPS confiable, seguro y con reputación te recomiendo GoDaddy, yo lo utilizo personalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe el eBook GRATIS y aprende a promocionar tu negocio en internet.

¡Debes leer!

¿Cómo dar mantenimiento a una página web? A menudo los desarrolladores web se enfre...
Empieza a posicionar tu página web con 3 acci... A menudo los desarrolladores, marketeros,...
La guía de 6 pasos para captar más clientes p... He decidido que el post de hoy sea la guí...
El que no muestra no vende Muchas de las veces que he tenido reunion...
¿Cómo explotar la presencia digital de una em... Esta es una de las preguntas que con más ...
¿Valió la pena asistir a la conferencia Sunsh... ¿Te gustan las conferencias, seminarios y...
¿Cómo vender un producto por internet? Las ventas son el cuco de la mayoría de los...