La experiencia del usuario es clave para vender más tu tienda en línea


La diferencia entre vender un producto al día, diez, veinte o cien puede deberse a algo tan simple como la experiencia que ofrece tu tienda en línea al usuario cuando está navegando a través de ella. Y no, no solo me refiero a combinación de colores, iconos, contadores de productos, menús, etcétera, sino de facilitar los flujos de navegación entre pantallas. Y además, facilitar las interacciones con cada pantalla.

Por supuesto, facilitar estas interacciones con la interfaz de usuario (UI) requiere ponerte en los zapatos de este; es decir, tomar el celular y la computadora e intentar realizar una compra. Y si tu presupuesto lo permite, modelar y reunir un grupo de personas similares al avatar de tus posibles audiencias y pedir que realicen una compra dentro de la tienda (tipo «focus grupo»). Para que luego estos mismos actores expongan sus dificultades, retroalimenten con opiniones útiles y enumeren las fricciones encontradas.

Claro que lo anterior es solo una de las posibles soluciones para mejorar la experiencia del usuario en tu tienda en línea; no obstante, por alguna parte debes empezar. Así como comenté en mi publicación pasada «Optimización web: 7 pasos cruciales para optimizar el desempeño de tu web«, invertir en optimizar la parte técnica de tu sitio no solo te ayudará a ahorrar dinero, sino que será el motor para generar ganancias importantes a mediano y largo plazo.

Si tienes una tienda en línea y necesitas asesoría profesional para mejorar el desempeño técnico de esta, haz clic aquí para comunicarte conmigo.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo comenzar tu propio blog?
Guía gratuita para iniciar tu blog