¿Por qué las etiquetas H son importantes para el SEO?


Las etiquetas H son un un conjunto de etiquetas HTML que hacen referencia a la palabra en inglés «Headline» que significa encabezado (título). Y estas son importantes para el SEO porque permiten priorizar la relevancia de cada uno de los temas en torno al asunto principal del contenido de la página.

Las etiquetas H; además de utilizarse para definir una estructura jerárquica visual; es decir, que un título se vea más grande o pequeño, de acuerdo al número de la etiqueta, le podrían dar a los buscadores indicios específicos sobre la estructura del contenido.

Con generalidad la etiqueta H1 se utiliza para el título del contenido; pongamos como ejemplo, un artículo sobre posicionamiento web.

Etiqueta H1

<h1>¿Qué es el Posicionamiento Web?<h1> (Este sería el título del artículo)

<h2>Tipos de Posicionamiento Web</h2>

<h3>Posicionamiento SEO</h3>

<h4>Enlaces Internos</h4>

<h4>Meta Etiquetas</h4>

<h3>Posicionamiento en Redes sociales</h3>

<h4>Posicionamiento en Facebook</h4>

<h4>Posicionamiento en Youtube</h4>

<h4>Posicionamiento en Twitter</h4>

Como habrás visto en el ejemplo anterior, las etiquetas H son una gran forma de indicarle a los motores de búsqueda la estructura del contenido de tu sitio.

Si utilizas una plataforma como WordPress o Blogger solo debes seleccionar el texto y seleccionar el tipo de encabezado o título y el editor automáticamente agrega las etiquetas.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo comenzar tu propio blog?
Guía gratuita para iniciar tu blog