¿Los comentarios con enlaces (backlinks) sirven para el SEO?


Si quieres mi más completa sinceridad; no sé, lo dudo… De hecho, yo detesto cuando alguien comenta algunos de mis blogs y pone un enlace (backlink) para promocionarse. Creo yo que es más beneficioso contactar con la persona encargada del sitio y ofrecerle algún tipo de colaboración.

Cuando accedo a la cónsola de búsqueda he visto algunos de los enlaces externos que en algún momento dejé en comentarios de estos blogs; sin embargo, mi instinto me dice que el efecto que han tenido ha sido muy bajo en el posicionamiento de mis sitios.

Otra cosa es dejar comentarios como estrategia de promoción, en algunos casos puede funcionar; sobre todo si te dedicas a «spammear», pero dudo mucho que un bloguero experimentado te permita poner un enlace con el único fin de lograr exposición.

¿Cuándo son valiosos los enlaces en los comentarios?

Un enlace valioso es cuando un usuario que no tiene relación alguna con nuestro sitio lo publica en un comentario a modo de referencia.

También te puede interesar...

3 comentarios en “¿Los comentarios con enlaces (backlinks) sirven para el SEO?

Marialis Fabiola Perez Gomez

ajajja excelente post, estoy en duda con algunos clientes, ¿el enlace debe ir en los comentarios? (en este cuadro de texto), o solo en la seccion de «tu web» al dejar el comentario….!saludos desde Venezuela!

Responder

Hola Marialis,

Eso depende cómo lo tenga configurado el dueño del blog, en algunos casos en el campo «Tu web», hay otros que permiten colocar código html dentro del mismo comentario.

Saludos,

Aaron

Responder
Helena Campos

Buena información, estoy interesado ya que soy estudiante de comunicación y con mis compañeros buscamos este tipo de apartados para analizarlos y discutirlos en clases…
Saludos!

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo comenzar tu propio blog?
Guía gratuita para iniciar tu blog