Una página web para mi negocio ¿Qué necesito?


Cuando vas a comprar tu propia página web es importante que conozcas una serie de factores vitales al momento de adquirirla o iniciar el proceso de desarrollo.

Hay una serie de conceptos que debes tener muy claro, para que quien se encargue de tu desarrollo sepa que tu sabes sobre el tema.

Gracias a las múltiples herramientas que existen en internet también puedes crear tu propia página web; sin embargo, lo mejor es conseguir profesionales del desarrollo web y el diseño gráfico para poner en marcha tu proyecto.

Entonces, ¿cuáles son los principales factores que debes tomar en cuenta si necesita una página web para tu negocio, fundación, etc.? Enumeraremos los siguientes:

1. Nombre de Dominio
2. Web Hosting o Almacenamiento Web
3. Solicite la Ayuda de un Profesional
4. Diseño Gráfico
5. Programación y Desarrollo
6. Optimización en Motores de Búsqueda
7. Presencia en Redes Sociales

1. Nombre de dominio: La respuesta a tu pregunta está en este primer numeral.

Si quieres tener tu propia página web lo primero que debes hacer es comprar un dominio. En el post  ¿Cómo cómprar un dominio web? explico cómo hacerlo y lo fácil que es.

 Un dominio es en esencia el nombre de tu página web.

barradebusquedadominios

Si tu negocio se llama «La Tienda de Juan»; entonces, debes comprar un dominio con el siguiente nombre: www.latiendadejuan.com.

El primer paso para registrar un dominio es buscar un registrador de dominios confiables y seguro ; como por ejemplo: GoDaddy.

Una vez, estás allí, consulta los nombres de dominios disponibles, junto con sus extensiones (.com, .org, .net).

2. Web hosting: El web hosting (almacenamiento web) es de suma importancia, cuando ya has registrado tu dominio debes contratar un servicio de hosting que te permita almacenar los archivos e imágenes de tu página web.

Algunos registradores de dominio como GoDaddy también brindan el servicio de alojamiento web; sin embargo, hay otras empresas reconocidas internacionalmente que puedes contratar online.

En el artículo «Guía para Elegir un Servicio de Hosting» te doy mucha más información acerca de los puntos a tener en cuenta para elegir un servicio de hosting seguro, confiable y accesible.

planesdehostinggodaddy

3. Solicite la ayuda de un profesional: Las páginas web hechas con altos estándares tienden a costar un poco más, ya que requieren tiempo para desarrollarlas.

De igual forma ocurre con los diseñadores más experimentados; pagarás más, pero los resultados serán los esperados o mucho mejores.

4. Diseño gráfico: El diseño gráfico es uno de los puntos más relevantes de tu página web, contrata los servicios de un diseñador gráfico que tenga experiencia y que comprenda en gran medida tu idea.

Contrata a una persona que enfoque sus esfuerzos en hacer que el diseño gráfico cumpla tu cometido, ya sea vender, captar clientes, captar formularios de contacto, etc..

5. Programación y desarrollo: Si tu sitio será autoadministrable o requiere que cumpla una función en específico, entonces necesitarás los servicios de un programador, este se encarga de construir las funcionalidades de la página web.

Un desarrollador profesional te dará una guía sobre el lenguaje de programación a utilizar, base de datos, plataforma de contenido (WordPress, Joomla y Sistemas de Administración de Contenidos en General).

6. Optimización para motores de búsqueda: es importante optimizar tu página web, no para aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda, ya que eso lleva tiempo; sino para que estos puedan encontrar fácilmente, cada una de las páginas internas y secciones de tu sitio web.

Un desarrollador experimentado le ayudará con esta tarea, apoyándose en las herramientas de google como Google Webmasters Tools y Bing Webmaster Tools.

No hace falta contratar los servicios independientes de un SEO; incluso usted mismo puede ir aprendiendo los conceptos básicos de optimización en motores de búsqueda, con un poco de tiempo y esfuerzo.

Resultados Optimizados vs Resultados Pago
Resultados Optimizados vs Resultados Pago

En la publicación 10 trucos de SEO que Harán Volar su Página Web podrá encontrar algunas ideas para posicionar tu página web rápidamente.

7. Presencia en redes sociales: aunque contar con presencia en las redes sociales es importante, debemos saber cuáles son las apropiadas para nuestro negocio (LinkedIn, Twitter, Facebook, Pinterest, etc.), distinguir cuáles será una labor exclusivamente tuya, ya que conoces tu negocio, apóyate en tu programador para la integración de estas en su página web.

Para que tu página sea exitosa…

Apóyate en personas que cuenten con la experiencia requerida para cumplir con los requerimientos.

No escatimes en recursos que sean a bien para la creación de un sitio web profesional.

Te recomiendo leer: Web Hosting para Pequeñas Empresas y Emprendimientos.  Allí hablo sobre el servicio de web hosting que yo uso y que también te servirá para tu proyecto.

P.S.

¿Necesitas una página web para tu negocio?

Bien…

¿Estás sobrecargado de información, verdad?

Por lo general pasa cuando queremos obtener información sobre algo que necesitamos con urgencia y que hemos descubierto que es la pieza faltante en el rompecabezas de la solución al problema que tenemos.

En este caso, el problema es no tener una página web.

¿Puedes crear una página web tu mismo?  Sí, si sabes utilizar las herramientas disponibles y estás dispuesto a tomarte un buen par de meses en aprender las nociones de HTML y otros lenguajes de marcado.

La pregunta sería, ¿puedes permitirte utilizar ese tiempo en aprender a construir un sitio web profesional?

Si no tienes el tiempo, yo te sugiero que contrates a un profesional (que por cierto, yo me dedico a esto de tiempo completo).

También te hice énfasis en que no se necesitas los servicios de un experto en posicionamiento, lo cual no significa que esté de más ayudarte en personas que sepan implementar estándares de Internet para que tu sitio web salga más arriba en los buscadores (créeme este proceso puede convertirse en un dolor de cabeza).

Espero que esta breve aclaración te haya despejado un poco la mente.

¡Nos vemos Bobby!

También te puede interesar...

2 comentarios en “Una página web para mi negocio ¿Qué necesito?

jacqueline

hola estoy comenzando un negocio de accesorios y bolsos pero no quiero local quiero empezar por internet como hago para la creacion de la pagina web pues no se nada del tema

Responder

Estimada Jacqueline muchas gracias por comentarnos. Bueno, al principio te puede parecer un poco complicado estos menesteres del internet; sin embargo, si ya tienes claro lo que deseas vender, puedes empezar por registrar el dominio de la página web (por decirlo así, el nombre) y posteriormente contratar un servicio de web hosting. Luego instalas un sistema de administración de contenidos (y catálogo de productos en tu caso) que te permita agregar cada uno de los accesorios y bolsos que tengas a la venta. Finalmente, te dedicas a la promoción online y offline de tu sitio/negocio. Esta es la forma más reducida que te puedo ofrecer como explicación. ¡Todo empieza con el registro del nombre de dominio!

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo comenzar tu propio blog?
Guía gratuita para iniciar tu blog