Aprender a caminar bien te tardo casi 15 meses, es más, primero descubriste cómo gatear, un día te levantaste, te caíste, hasta que finalmente diste el primer paso y ahora no piensas en caminar, solo lo haces. ¡Y ni se diga cuánto tiempo te tardó aprender a leer!
Y si te dijera que puedes aprender a promocionar tu negocio online en menos de lo que aprendiste a caminar, ¿me creerías?
Te voy a resumir lo que necesitas para empezar a promocionarte online.
1. Un comprador ideal; es decir, un públivo objetivvo
2. Un lugar online donde ese público objetivo te puede encontrar
3. Un pequeño presupuesto para gastar en publicidad
4. Y Una estrategia para convertir a tu audiencia en compradores
Pasemos al público objetivo. ¿Cómo sabemos cuál es?
Tu objetivo es vender, pero no puedes vender todo a todo el mundo porque malgastarás dinero y tiempo en personas que no te van a comprar, porque no lo necesitan o no lo usan. Entonces, lo que debes hacer para tu primera promoción online es descifrar quién es y cómo se ve tu comprador.
Para eso haz una lista respondiendo a estas preguntas:
¿En qué rango de edad está tu cliente?
Hombre o mujer
¿Tiene hijos?
¿Es casado?
¿Dónde vive?
¿Cuál es su ingreso promedio?
¿Nivel de educación?
¿Qué estudia?
¿Cuáles son sus miedos?
¿Tiene hobbies?
¿Cómo pasa sus días?
¿Va a conferencias?
¿Qué le gusta comer?
¿Tiene mascotas?
¿Le gusta la tecnología?
¿Hace deportes?
¿Viaja?
Y así sucesivamente…
Luego vamos a la fase de promocionar tus productos en los perfiles sociales, es decir, que tienes que tener un lugar donde pueden ver tus productos como Facebook, Instagram, Pinterest, Youtube, TikTok, Twitter o en la red donde tu audiencia se entretenga, permanezca más tiempo o busque lo que tu vendes.
Una una pregunta que la mayoría se haces es: ¿Qué sucede si nadie me sigue?
No sucede nada, solo asegúrate de agregar contenido de valor, colocar fotos y hashtags de tus productos, y videos de cómo usarlo, qué problema resuelve y dile a tus amigos, compañeros y familia que te sigan y que además inviten a personas que podrían estar interesadas en tu producto ¡Recuerda que el mundo es para los osados, no para los tímidos callados!
Eso solo será al inicio y para que tus cuentas no se vean vacías. Después te enfocarás en conseguidor seguidores dentro de tu perfil de comprador ideal.
Luego necesitas armar tu tribu de fanáticos, para eso tienes que separar un presupuesto para publicidad en redes sociales. Con eso promocionarás los productos a «tu cliente ideal».
A medida que vayas formando tu tribu de seguidores y fanáticos de tus productos, tendrás que crear estrategias para promocionarlos de manera efectiva, quiero decir, que promociones, pero que vendas. Para eso aparte de los perfiles sociales, y quiero hacer mucho hincapié en ello, te invito a que también vayas sacando un presupuesto para adquirir tu página web, si no la tienes todavía.
Una página web completa puede ser la diferencia entre que te compren o no.
¡Llego la hora de despedirme, pero no sin antes recordarte que para promocionar tu negocio online desde cero solo necesitas lo siguiente!
1. Un comprador ideal
2. Un lugar online donde te encuentren
3. Un pequeño presupuesto para publicidad
4. Una estrategia para convertir a tu audiencia en compradores
Y para los que nos siguen tenemos una excelente noticia, estamos en Amazon, sí amigos, como lo escuchan en Amazon está disponible el eBook: Tu Emporio desde Casa: 7 Pasos para Montar tu Negocio Online: Y Hacer tu Primera Venta. Sé de los primeros en adquirir el eBook perfecto para aquellos que se encuentran en la etapa inicial de crear su negocio online y aún están buscando valiosa y útil información para montar su empresa online desde casa.
¡Sígueme en mis redes sociales Me encontrarás en Instagram como @aaroncaterinawebdev, en Facebook como @AaronCaterina y en mi canal de Youtube también me encuentras como @AaronCaterina!
Recuerda, ser gentil es el primer paso hacia la felicidad.