¿Por qué tu página web debe tener un blog?


7549531_s

Un blog es tu reflejo profesional

Me escribió un gran amigo mío, abogado, de aquellos profesionales del derecho de extrema seriedad y de tono profundo que solo con su voz demuestran la experiencia en los menesteres legales.

La razón: necesita renovar la página web de su firma.

La fortaleza de los abogados está en la ley, la mía en la tecnología, mi buen amigo, con toda la disposición de aprender y lograr el éxito de su página web estuvo atento a todas mis sugerencias.

Iniciamos nuestra conversación con unos cuantos consejos relacionadas a los detalles técnicos del sitio (hosting, dominios, etc..) y la manera en que podíamos maximizar el contenido actual de la página para mejorar la posición en los buscadores y lograr resultados prometedores en las campañas de publicidad online.

Luego de esto, entramos a un tema muy importante y que la mayoría de los profesionistas de ramas como el derecho, contabilidad, ingeniería, etc. con los cuales he tratado reniegan por «falta de tiempo»: El Blog.

Cuando no se conoce la importancia de que una página tenga un blog se tiende a desechar la idea, y así como mencioné arriba la falta de tiempo es la razón número uno.

La número dos es el desconocimiento del valor para los usuarios y por ende para los motores de búsqueda.

No tengo un blog por falta de tiempo

Por increíble que parezca la falta de tiempo para escribir un blog es la razón número uno que alegan los profesionistas.

Trata de sacar una o dos horas diarias para escribir un pequeño artículo en el blog de tu sitio o págale a un escritor para que se dedique a ello.

Dedicarle tiempo a su página web es una inversión de horas hombre en tu negocio que te darán grandes frutos a corto plazo.

El valor de un blog para tu página web = DINERO

El valor de un blog para su página web es incalculable.

Un blog le permite establecer el primer contacto con un potencial cliente porque una persona que necesita asistencia de cualquier índole generalmente busca información en internet que le de una guía para resolver su problema; si le ofrece contenido valioso a este usuario y que le de una luz para lograr la resolución de un problema lo captará como cliente.

Blog de calidad =  Más visitas a la página de tu negocio

Su norte debe ser sus futuros clientes, la información que escribas debe ser para quien la lee no para un robot de búsqueda.

Si tu contenido es bueno, original y útil los buscadores mediante sus algoritmos recompensarán tu tiempo invertido y te enviarán más visitas.

¡Hasta podrías salir de primero en los buscadores!

¿Qué escribir en un blog?

El contenido que está en su blog debe servir como refuerzo del resto de las secciones donde se describes los servicios que ofreces.

Escribe contenido útil y de relevancia, si tu firma se dedica al derecho de familia, consecuentemente debe escribir contenido relacionado al derecho de familia; si tu compañía se dedica a la auditoría financiera; entonces, escriba contenido relacionado a la auditoría financiera, etc..

Es fácil.

El mundo virtual no está alejado de la realidad

Los profesionistas como abogados, doctores, contadores, arquitectos, etc.. basan su estrategia de mercadeo en el establecimiento de redes de contactos y en lograr una buena reputación por logros laborales y profesionales.

Un buen blog será de gran ayuda para establecerte como un líder en el mercado, refuerza tu reputación demostrando el conocimiento de tu rama a través de tu página web y con contenido de utilidad para las personas que podrían necesitar tus servicios.

Mi recomendación final

Tal como te recomendé más arriba, solo necesitas un par de horas, si no las tienes contrata a una persona para que lo haga por ti, supervisa cada una de sus publicaciones y recuerda utilizar un lenguaje fácil de entender para las personas que no tienen conocimientos en tu rama.

Si aún no ha creado su página web, o ya tiene una pero necesita crear un blog lee la publicación: WordPress es la Mejor Plataforma para Crear un Blog

¡DESCARGA GRATIS Y DESCUBRE CÓMO CONSEGUIR CLIENTES POR INTERNET!
Conocerás las técnicas para conseguir clientes por internet
  • ¿Qué necesitas para tener tu propia sucursal digital?
  • ¿Cómo promocionar EFECTIVAMENTE tu negocio en redes sociales?
  • ¡El SECRETO para salir en los primeros sitios de Google, Yahoo y Bing!

2 comentarios en “¿Por qué tu página web debe tener un blog?

Rafael

Aarón, muy buena información la que he obtenido de esta publicación. Estoy comenzando en esto de poder crear mi propia página Web para mi empresa y aclaraste unas de mis dudas en cuanto a incluir un blog en mi página. Muy agradecido por eso. Además, Me podrías decir si es conveniente alternar dos especialidades en una misma Web y por supuesto en un mismo blog? Me explico, tengo dos profesiones que quiero promover e incluir en una misma página Web (contador y tasador) y me ha surgido la duda si pudieran entrar en conflicto. Espero que me puedas contestar y gracias anticipadas.

Responder

Hola Rafael, gracias por leer este post.

Es recomendable colocar servicios que estén relacionados entre sí o que sean inherentes al servicio que ofreces. Sin embargo, la profesión de tasador, no es inherente a los servicios contables, así que yo te sugiero que crees una página web exclusiva para ello.

Muchos saludos,

Aaron

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *