Empieza a posicionar tu página web con 3 acciones puntuales


A menudo los desarrolladores, marketeros, diseñadores web y clientes me preguntan por acciones puntuales que tengan un impacto inmediato en el posicionamiento de las páginas web, por eso hoy dedicaré esta publicación a las 3 que considero, no las más importantes, sino las que te pondrán en el camino correcto hacia el SEO total: Optimización de títulos, metadescripción y URLs.

“Pero Aaron, yo he escuchado que en el SEO hay trucos y tácticas secretas para que mi página se posicione de primero”.

En realidad los “trucos” son optimizaciones básicas a nivel técnico y las “técnicas secretas” no son otra cosa que estrategias de marketing.

Empecemos:

Primera acción: Optimiza los títulos de cada página

Una página web es un documento HTML, este consta de una parte visual (textos, botones, imágenes, etc.) que es la que ve un usuario cuando accede desde su navegador y la otra los códigos HTML que utiliza el navegador para “pintar” la página web en la pantalla; es decir, que estos códigos le informan donde va cada botón, texto, etc.. Dentro del código hay una parte que se llama “head” que corresponde a la cabeza del documento, en ese “head” se colocan unos códigos que le dicen al navegador cuál es el título de esa página, de qué trata la página, si será adaptable a móviles o no, si quiere que sea agregada a buscadores, entre otras.

El título de esa página a nivel de código se encuentra entre unas etiquetas HTML llamadas “title”, dentro de esas etiquetas se coloca el título de la página el cual será el que utilizarán los motores de búsqueda, como Google, para mostrar en sus resultados de búsqueda.

Como ese título es una de las primeras señales que encontrará debemos asegurarnos de colocar uno que sea correspondiente a lo que contiene la página. Si tu página contiene tips para elegir una computadora, entonces crearás un título que lo describa fácilmente. Algo así como: “10 tips para elegir una computadora poderosa”.

Recuerda que ese título será el que mostrará en sus resultados.

Si quieres aprender más sobre optimización técnica de títulos te sugiero que leas este tutorial: “Optimización de títulos SEO“.

Segunda acción: Optimizar las metadescripciones

Así como te comenté arriba, en el “head” de cada página web se debe colocar una descripción del documento; la misma debe describir lo que se encontrará dentro de la página web. Por ejemplo: Si tu página web trata sobre tips para elegir una computadora, entonces la metadescripción correspondería a lo siguiente:

“Descubre los 10 tips para elegir una computadora poderosa que te ayudará a llevar a cabo todos tus diseños en menor tiempo y con mayor eficiencia”.

Esa metadescripción es la que con normalidad Google muestra en cada bloque de resultados, a menos que él considere que hay un texto dentro de tu página que responda la consulta de manera más efectiva.

Para más información lee este tutorial: Metaetiquetas SEO

Tercera acción: Optimizar las URLs

A los seres humanos no nos gustan las URLs con muchos números, porcentajes y símbolos extraños, no nos da confianza y a los motores de búsqueda tampoco, ellos prefieren URLs fáciles de leer, rastrear y que sobre todo, indiquen lo que hay dentro de la página a la cual corresponde.

Es por eso que cada vez que creamos una página debemos utilizar una URL amigable, preferiblemente asociado al nombre del título. Por ejemplo: aaroncaterina.com/estrategias-seo

En este tutorial puedes encontrar más información al respecto: Optimización de URLs

Bueno, ahora que ya sabes cuáles son los tres primeros pasos para empezar a optimizar tu página web y posicionarte en Google: Optimizar los títulos de las páginas web, las metadescripciones y las URLS te sugiero que leas un post bien interesante que escribe sobre cómo posicionar una página web para una palabra clave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe el eBook GRATIS y aprende a promocionar tu negocio en internet.

¡Debes leer!

¿Cómo dar mantenimiento a una página web? A menudo los desarrolladores web se enfre...
La guía de 6 pasos para captar más clientes p... He decidido que el post de hoy sea la guí...
El que no muestra no vende Muchas de las veces que he tenido reunion...
¿Cómo explotar la presencia digital de una em... Esta es una de las preguntas que con más ...
¿Valió la pena asistir a la conferencia Sunsh... ¿Te gustan las conferencias, seminarios y...
¿Cómo vender un producto por internet? Las ventas son el cuco de la mayoría de los...
¿Qué se necesita para crear un blog? Puedo contar con los dedos de las manos y...