¡Posiciona tu negocio en internet!

¿Valió la pena asistir a la conferencia SunshinePHP 2019?


¿Te gustan las conferencias, seminarios y los famosos «meet-ups»?

¡A mi también!

Aunque con poca frecuencia escribo sobre eventos a los cuales asisto, en esta ocasión lo haré, porque en realidad obtuve muchísima información valiosa en un evento al que fui llamado SunshinePHP 2019 (Florida, USA) y conocí un montón de cultistas del desarrollo web.

Uuuuuuyyyyyy.

Qué palabra, cultistas.

Bueno, no, en realidad no lo son, sino un montón de tipos y unas cuantas damas que así como yo se dedican al desarrollo web, específicamente sobre un lenguaje de programación que se llama PHP.

Si estás empapado en el mundo digital seguro conocerás sobre él, sino ni te preocupes porque te explicaré.

El 80% de los sitios de internet funciona sobre el lenguaje de programación PHP. Detrás de este hay una gran comunidad de desarrolladores que colaboran para mantenerlo vigente, ya sea desarrollando frameworks (digamos que son estructuras de programación), educando, trabajando en traducciones, documentando o incluso dando palabras de aliento a otros programadores.

En SunhinePHP 2019 tuve la oportunidad de conocer a algunos de ellos y además, empaparme de las últimas tendencias y tecnologías en el desarrollo web. Charlas como programación orientada a objetos, herramientas de «debugging» para corregir errores, estándares de accesibilidad para que personas con limitaciones físicas puedan navegar en un sitio web con facilidad, aplicaciones web progresivas, comunicaciones (telefonía, mensajes de texto, etc.) e incluso maneras efectivas de «explicar tecnología» fueron algunas de las que disfruté.

¡Si eres desarrollador PHP te recomiendo asistir a la próxima!

Abajo te dejo un par de fotos del evento.

Josh Holmes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *