Táctica efectiva para posicionar tienda en línea: ¡Agrega más contenido!


Me han preguntado muchas veces acerca de las tácticas más efectivas para posicionar tiendas en línea en Google y la mayor parte de las veces contesto que el secreto está en el contenido. Si te dedicas al SEO o al marketing ya sabes que la mayoría te dirá que estás loco, que eso no sirve, que eso no tiene nada que ver. A mí me lo han dicho varias veces, tanto que en realidad ya no le meto tanta cabeza, ni me afecta, porque quien no sabe es como quien no ve.

Sí, el contenido juega un papel muy importante en el posicionamiento en línea; el título SEO de la página, meta descripción, descripción corta y larga del producto son vitales para conseguir posicionamiento. ¿Alguna vez has hecho un análisis sobre los productos que ocupan las primeras posiciones en los buscadores? En el caso que sí, notarás una marcada tendencia de mejor posicionamiento en aquellos productos con descripciones más amplias y detalladas.

Esto responde a que las personas, cuando deciden comprar en línea, saben que no pueden tocar, sentir u oler el producto; sin embargo, un texto ampliamente descriptivo junto a una foto facilitará que ese posible cliente se imagine cómo será tenerlo.

Para que te hagas una idea, imagina que vendes impresoras en tu tienda en línea, solo colocas la marca y el modelo, cero descripciones, cero detalles, etc. Tu cliente no sabrá qué puede hacer tu impresora, cuántas hojas puede imprimir un cartucho de tinta, qué tipo de papeles utiliza, etc. Esto, sin duda, decepcionará a tu posible cliente e incrementará las posibilidades de que abandone inmediatamente tu sitio (incrementando tu porcentaje de rebote) y se dirija al de tu competidor inmediato donde la comprará.

Claro, mi ejemplo es bastante simple. Hay otros factores técnicos tan importantes como el contenido que se deben tomar en cuenta, pero si estás empezando a posicionar una tienda en línea, empieza desde adentro, describe muy bien tu producto. Ponte una meta de 300 palabras por producto y verás cómo empiezas a escalar posiciones en Google.

Si te interesa saber más sobre este tema, te invito a leer mi post anterior: 300, 500 o 2500, ¿Cuántas palabras clave debe tener un post de un blog?

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Cómo comenzar tu propio blog?
Guía gratuita para iniciar tu blog