Recibe gratis en tu correo mi “Guía SEO” para posicionar tu página web

SEO para enlaces internos

Lección 9 de la Guía SEO para Principiantes

¿Cómo optimizar un enlace interno?

Para entender la importancia de los enlaces internos en el SEO debemos imaginarlos como calles y avenidas. Donde los enlaces correspondientes a los menús de navegación en cualquiera de sus posiciones son el equivalente a las avenidas y los enlaces internos colocados dentro del contenido SEO son atajos que nos dirigen a otras páginas o secciones de interés.

La particularidad de los enlaces internos, es que así como los atajos, nos pueden llevar a sitios interesantes que ayudarán a definir, ilustrar y/o referenciar el contenido actual de una página web haciendo mucho más agradable la experiencia del usuario que la visita.

¿Qué elementos componen un enlace interno?

Los elementos que componen un enlace interno son:

  • Texto de anclaje,
  • URL,
  • y atributos.

Veamos una estructura de un enlace interno con todos los atributos.

<a href="https://www.aaroncaterina.com/posicionar-pagina-web" title="Posicionar una página web" />posicionar una página web</a>

El texto de anclaje corresponde a la frase "posicionar una página web" que es una palabra clave, la URL a "https://www.aaroncaterina.com/posicionar-pagina-web y en este caso el atributo "title=" el cual corresponde al título del documento que estamos referenciando.

Tomemos el mismo ejemplo, pero agreguemos el atributo de relación:

<a href="https://www.aaroncaterina.com/posicionar-pagina-web" title="Posicionar una página web" rel="nofollow" />posicionar una página web</a>

En este caso el atríbuto de relación es "nofollow" el cual le indica al robot que ha llegado a un "callejón sin salida". Este le indicará que no debe continuar su camino por este hipervínculo, obligándolo a seguir su camino de largo.

Otro atributo útil para el SEO es el rel="author" el cual especifica la relación del enlace con el autor del documento al que se referencia.

¿Tienes preguntas?

[vivafbcomment]